Ciudad

OSSE advierte sobre la falta de agua en algunas zonas debido a los cortes de energía

blankUna vez más la empresa OSSE, a través de un comunicado,  recalcó que debido al temporal de lluvia y viento que azota  al ciudad salieron de servicio un total de 57 pozos de extracción de agua debido a cortes de energía de la Cooperativa Eléctrica Camet (aporta al Acueducto Norte) y la prestataria EDEA, que hace lo propio con incumbencia en el Acueducto Sur”.

En  tal sentido, aclararon que “si bien se trabaja en forma mancomunada para sortear los inconvenientes del temporal, cierto es que entre ambos incidentes se reflejaba sólo hasta esa hora de la mañana un faltante producido  de 4.368.000 de litros por hora que, justamente,  no fueron aportados al sistema por la inviabilidad operatoria de los pozos sin suministro”.

La lluvia y los fuertes vientos que se registran en la región desde la madrugada de este domingo han afectado por la mañana el suministro de “49 pozos del Acueducto Norte (un total no producido de 3.953.000 de litros por hora) y 8 del Acueducto Sur, donde no pudieron volcarse al sistema 415.000 l/h. En este contexto y si bien el inconveniente es general, entre los pozos mencionados se encuentran los que abastecen a Batán, Los Pinares, Lomas del Golf y Las Canteras, por mencionar sólo algunas zonas”, señalaron.

Asimismo, aseguraron que “los cortes de energía afectan de manera doble, ya que los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción. Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta”. 

Mientras se avanza con la regularización de la situación, se solicita a la comunidad evitar cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua.

Deja un comentario