Política

OSSE: acusan a concejales del Frente de Todos de “especulación política”

Luego de las críticas realizadas por concejales del Frente de Todos a los aumentos en la tarifa de Obras Sanitarias Sociedad de Estados (OSSE), desde la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias Mar del Plata expresaron su preocupación ante lo consideraron una “especulación política” que puede “afectar la trayectoria y el desempeño” de la empresas.

A través de un comunicado firmado por el secretario gremial Pablo Rivas y el secretario general Daniel Luti, se expresaron sobre lo dicho en la reunión de la Comisión de Hacienda donde se planteó el servicio que presta OSSE como “deficitario en pandemia”.

Desde la Asociación rechazaron “enérgicamente” dicha afirmación “porque todo el personal de nuestra empresa ha estado desde el primer día de la pandemia garantizando servicios, atendiendo al vecino sin ningún tipo de especulación”.

“Y más allá de las dificultades que se puedan presentar en algunos de los barrios del sector sur de la ciudad, aún en pleno verano y con consumos que siempre son mayores en esta época del año, Obras Sanitarias cumple con la provisión de agua como siempre lo ha hecho”, expresaron.

En otra parte del comunicado indican que “suena incomprensible, y hasta irritante, que algunos de nuestros accionistas en lugar de ponerse del lado de la empresa, que es el del uso racional del agua para permitir que cada vez llegue a más vecinos, siembren dudas sobre el accionar de OSSE y su personal”.

“También nos preocupa que se pongan en duda los procesos de facturación de los servicios, lo que directamente afecta la responsabilidad y profesionalismo con el que nuestros compañeros, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia en sus cargos, realizan su trabajo. Y advertimos el riesgo que algún tipo de especulación política en torno a la votación del Presupuesto 2021, pueda acarrear sobre nuestra empresa”, continúa el comunicado.

Desde la entidad gremial defienden a Obras Sanitarias “de todo tipo de intenciones y acusaciones. Desde los intentos privatistas de los 90 hasta los de transferir recursos de esta empresa hacia otros ámbitos de la administración, siempre nos han encontrado expresando nuestra voz en defensa de una empresa que es una referencia a nivel nacional en todos los temas de su competencia”.

Por último, indicaron que rechazan “todo tipo de especulación política que pueda afectar la trayectoria y el desempeño de esta empresa municipal y su personal. Llamamos a la reflexión y mesura a quienes les toca tomar decisiones importantes, en tiempos difíciles que nos debería encontrar con mayor compromiso que nunca”.

Deja un comentario