Ciudad

Organizaciones reclaman frente al Palacio Municipal por el bono de fin de año

1888705_607043832720190_866763802_nDesde la mañana organizaciones que representan a diferentes barrios de la ciudad marcharon desde Plaza Rocha hacia el Palacio Municipal con el objetivo de pedirle al intendente Gustavo Pulti un bono navideño para fin de año.

Los representantes de Patria Grande, Polo Obrero y Barrios de Pie fueron los que se movilizaron para que esta iniciativa se lleve adelante y el reclamo se haga sentir en las puertas del Municipio.

Dichas organizaciones manifestaron su postura a través de un escrito que presentamos a continuación:

Las organizaciones abajo firmantes, representantes de trabajadores de distintos programas de trabajo precario (Argentina Trabaja, PTA) dependientes de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, hombres y mujeres desocupados, venimos a solicitarle una reunión formal para plantearle a Usted una serie de inquietudes.

En los últimos años,  la población laboriosa viene soportando la embestida de la inflación y el aumento en las tarifas y servicios, lo que está provocando una creciente preocupación en las familias y un deterioro en las condiciones de vida que va en aumento, siendo los sectores más humildes los principales perjudicados.

Mar del Plata no es la excepción: la desocupación crece y no hay políticas públicas destinadas a solucionar tal situación. Como Usted no debe ignorar,  el trabajo precarizado y en negro tiene niveles elevadísimos y cientos de trabajadores subsistimos gracias a trabajar en cooperativas de trabajo con salarios que no superan los $ 2.600 y que en los programas sociales más bajos apenas llegan a los $ 1.000. Es usted consciente de que muchos de estos trabajadores se desempeñan prestando obras y servicios al propio estado, abaratando la mano de obra y en peores condiciones de trabajo a las que rigen bajo convenio.

Ninguno de estos trabajadores cobra aguinaldo, sin embargo tienen que afrontar los gastos de fin año como cualquier familia.

¿Quién puede sobrevivir con estos ingresos cuando la canasta familiar supera los 10.000?

Queremos entonces poder reunirnos con Usted y plantearle nuestros reclamos, entendiendo que sería un paso positivo que el Intendente reciba a las organizaciones sociales y pueda escuchar y comenzar a resolver la situación de los sectores más vulnerables de  nuestra querida ciudad.

Los principales puntos de nuestro petitorio son:

– Ampliación de cupos de trabajo y  el pase a planta permanente de los trabajadores de las Cooperativas.

– Actualización del presupuesto para llevar adelante el Programa Federal de Viviendas Socio Comunitarias y que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores.

– Entrega inmediata de materiales adeudados, correspondientes a obras en ejecución y a Programa de Inversión Social (PrIS).

– Bono de fin de año para todos los trabajadores.

 

Esperamos entonces que, a la brevedad, podamos acercarle nuestros reclamos.

 

Adela Vismara (Barrios de Pie)

Alejandro Martínez (Polo Obrero)-156049000

Martín García (Patria Grande)

 

 

 

Deja un comentario