Ciudad, Información General

Operativos y detención de 40 personas

El director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, explicó que “con un fuerte operativo policial de la Departamental y un apoyo del grupo GAD se realizó una intervención en el Muelle del Club de Pesca, en Luro y Boulevard Marítimo. A las 9 los inspectores de Inspección General se apersonaron y desalojaron a más de 40 personas que estaban pernoctando en el interior de este espigón el cual había sido tomado como alojamiento”.

La policía procedió a identificarlos, encontrando a menores con sus padres, los cuales fueron desalojados automáticamente. Y hubo varias detenciones efectuadas por el Destacamento Casino y fueron demorados por averiguación de antecedentes.

Clausuran un comercio y le retiran la marquesina

Por otra parte, en el marco de los operativos enmarcados en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respete el uso del espacio público, controlar la publicidad ilegal y disminuir la polución, personal de la Dirección General de Inspección General clausuró este viernes un local comercial ubicado en San Martín 2256.

Es que el comercio no se atenía a las normativas vigentes en referencia a la colocación de marquesinas.

“Personal de Inspección General en forma conjunta con personal de Defensa Civil, ENOSUR y la policía Departamental se presentaron en San Martín 2256, un café bar y panchería a la cual se había intimado en varias oportunidades el retiro de una marquesina la cual estaba puesta en forma ilegal y no reunía las condiciones de seguridad necesarias para su permanencia”, sostuvo Bruzzeta.

En este sentido, señaló que “ante la inacción del propietario se procedió a partir de las 8 de la mañana a vallar el lugar y a retirar la marquesina. Los gastos que se originaron con esa acción serán cargados al propietario”.

“La medida se tomó a fin de preservar la vida de los marplatenses y turistas. Este lugar por haber desoído las reiteradas intimaciones fue clausurado preventivamente. El Tribunal de Faltas determinará si puede reabrir o no sus puertas”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario