Política

Operativo Sol: casi 12 mil policías y 500 vehículos cuidarán a los veraneantes

vidal8-e1451563613928La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a los ministros Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, presentaron el Operativo Sol 2016, destinado a cuidar la seguridad en la Costa Atlántica y las sierras bonaerenses este verano.

Durante el lanzamiento, Vidal detalló que habrá 11.700 policías destinados al operativo, de los cuales 8100 fueron designados especialmente en el Operativo Sol 2016, a los que se suman las fuerzas estables de las localidades turísticas.

“Quiero que quienes vengan de vacaciones a las ciudades tan lindas que tenemos en la provincia de Buenos Aires la pasen muy bien. Queremos que cada año vengan más y para eso se tienen que sentir cuidados, tienen que sentir que les podemos garantizar su seguridad”, señaló Vidal durante la presentación que se realizó en la costanera de Mar de Ajó.

La gobernadora pidió a los efectivos que traten a la gente con respeto, que la cuiden y que les transmitan confianza: “si nos cuidamos entre todos y trabajamos en equipo, vamos a tener un buen fin de año, vamos a tener unas lindas vacaciones y mejores años por venir”.

Otra novedad es que el trabajo del Operativo será coordinado con cada intendente, con la participación de las fuerzas policiales de las 24 localidades del corredor turístico. Se controlarán ingresos y egresos con cámaras de seguridad.

El operativo en su puesta en marcha contará con:

• El sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias.
• Vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados.
• Puestos de interceptación con lectura biométrica.
• Helicópteros dotados con visión nocturna y cámaras diurnas.
• Unidades para patrullaje todo terreno.
• 100 patrullas montadas en zonas de bosques y apartados.
• Dirección de seguridad Especial Halcón.
• Visión satelital de toda la flota automotriz afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*