Policiales

Operativo Marea verde: quemaron 4800 kilos de marihuana

2137855w620El cargamento de marihuana más importante que se haya interceptado en camino a esta ciudad, con casi 4800 kilogramos fraccionados y empaquetados, terminó ayer en el horno incinerador por orden del juez federal Santiago Inchausti, responsable de la causa que comenzó con aquel secuestro en el marco del operativo bautizado “Marea Verde”.

En el caso quedaron involucradas nueve personas con distinto grado de participación en la organización que ingresaba la droga al país desde la frontera norte. Seis de ellas siguen presas, a la espera del juicio oral.

El cargamento, con potencial para armar unos cinco millones de cigarrillos, estaba valuado en 27 millones de pesos. Gerardo Lasschar, subcomisario de la sección Drogas Mar del Plata de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), confirmó que aquel despliegue contó con participación de Prefectura Naval Argentina para interceptar el camión en el que la marihuana estaba disimulada bajo revestimiento de una caja térmica. A la par, y como parte de la misma causa, se ordenaron otros once allanamientos que permitieron ubicar y detener a otros responsables de la banda, además de secuestrar dos kilos de cocaína, troqueles de LSD, armas y teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la investigación.

El operativo “Marea Verde” tuvo un punto de partida que hacía inimaginable el final que tuvo. La pista inicial nació en la Peatonal San Martín marplatense, donde un control de rutina detectó a un joven que llevaba en la mochilla unos dos kilos de droga. A partir de allí se pudo llegar hasta el punto de envío de cargamentos importantes.

El juez Inchausti, a cargo del Tribunal Federal N°3 de esta ciudad, dispuso la incineración de la droga. El trámite se cumplió ayer en el crematorio del cementerio local.

Los comentarios están cerrados.