Ciudad

Operativo Frío: piden intervención del HCD para cobrar fondos adeudados

indexLa Asociación Ayuda al Alcohólico en Recuperación (ASAAR) solicitó, este viernes mediante una nota, la intervención del Concejo Deliberante para gestionar el cobro de $ 476.300 adeudados por el municipio, correspondiente al Operativo Frío. Así como la firma de un nuevo convenio para el uso de las sedes como albergues para personas y la utilización del Hogar Laguna con la asignación de un presupuesto anual para su funcionamiento.

Este año, mediante el decreto 1608, el Ejecutivo municipal contrató con dicha ONG la tercerización de este servicio, comprometiéndose a entregarle la suma de $ 596.300 por la prestación en tres paradores, localizados en Rivadavia 4517, Tejedor 1857 y en la Av. Libertad y Bordabere.

Cabe traer a colación que, en la última sesión del Concejo Deliberante al respecto, el edil Mario Rodríguez, en el marco de una cuestión previa, denunció que solo se le había abonado a esta asociación civil, la primera cuota para la prestación del servicio.

Además refirió que tras una recorrida nocturna en compañía de sus asesores, pudo verificar que “al parador de Rivadavia le sacaron el medidor de gas por falta de pago”, añadiendo que “en ese parador, la noche que nosotros fuimos había 24 personas, no tenían gas ni agua y por supuesto tampoco calefacción. De modo que la garrafa se la habían comprado ellos porque ni garrafas les provee el Municipio”. Mencionando también que “tiene un baño para 24 personas y cómo no tienen agua caliente, se bañan con agua fría”.

En relación al albergue de Tejedor, Rodríguez comentó que había constatado que allí “convivían 9 hombres y una mujer en un lugar que tampoco tiene gas por el mismo motivo, están absolutamente solos, no les llevan comida. Por lo tanto, cuando estaban por cenar, cayó una de las personas que ahí viven, traía unos menudos de pollo que había mangueado en un local cercano. Otro había mangueado algo de verdura, y eso era lo que iban a comer porque el Municipio no les había entregado nada. Una de las personas es no vidente y los demás lo ayudan a deambular por la casa. Había un viejito que vive en una pieza en el fondo y para pasar al baño tenía que cruzar un patio que estaba inundado. No tienen gas ni agua caliente y en algunos casos duermen con un colchón tirado en el piso”

Y refiriéndose al parador de la Av. Libertad 6505, donde funciona la sede de la ASAAR, el edil radical describió que en la recorrida pudo observar que “tienen cuatro cuchetas, colchones en el piso y hasta una persona durmiendo en un sillón. Habían tenido más cuchetas pero un día se las llevaron y nadie sabe a dónde”

Asimismo fustigó que “no creo que el Director del Plan Estratégico le haya dicho al intendente Pulti que a la gente le encanta vivir de esta manera. Me parece que es una decisión de los funcionarios y se relaciona con la falta de prioridades”. Y por último, pontificó que “al menos espero que tomen nota y le paguen a la Asociación. Porque ni los sueldos les están pagando a los operadores comunitarios”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS Q TIENEN Q ABONAR MIRAN PARA OTRO LADO MENOS AL DE ESTOS SERES Q ESTAN EN MUY MALAS CONDICIONES, ELLOS Y SUS FAMILIARES TIENEN LA PANCITA LLENA, ROPA LIMPIA, CALEFACCION, LO MENOS Q SE NECESITA, PAR VIVIR DIGNAMENTE,ELLOS EN CAMBIO PIENZAN COMO AGRANDAR SU CUENTA BANCARIA, Q LES APROVECHE LA VIDA ES UNA RUEDA HOY ESTAS ARRIBA PERO MAÑANA PODES ENCONTRARTE EN LA MISMA SITUACION Q SE HALLA ESTA GENTE ! QUE DIOS TENGA PIEDAD DE ELLOS!

Deja un comentario