Portada

Operación Boston: la peor cara de la UTGHRA

Pablo Santín se desenvuelve a sus anchas, funcional a los métodos de presión que ejerce la UTGHRA sobre los trabajadores en la Confitería Boston. A la sombra de sus intimidaciones se cumple el operativo.  Santín es un referente de 1País, en el Frente Renovador de Sergio Massa, que tiene a Mercedes Morro sentada en una banca de concejal auspiciada por el gremio.

El plan de expansión del Sindicato de Gastronómicos ofrece límites cada vez más procaces, que desvirtúa la legítima bandera que dicen levantar como pantalla: la defensa de los trabajadores. La concejal de 1País, Mercedes Morro, continúa con el control absoluto de la UTGHRA, habiendo ungido a su hija, Nancy Todorof, como la continuidad, en una especie de herencia sindical que eleva a su familia con un carácter hereditario, que ya implantó Hugo Moyano en Camioneros, con sus hijos, esposa, hermana, cuñado etc. Todorof cumple un mero papel de observadora de hecho, que le ha delegado la madre, para “cuidar los intereses del gremio”. En este caso en particular tiene a su cargo el trabajo sucio, como cuando la AFIP labró actuaciones.

blank
Pablo Santín, junto a un sonriente Cholito Ciano, observa la preparación de viandas que como vituallas reparte la Agrupación Mercedes Morro, que giró en la órbita de la campaña electoral.

Mercedes Morro llegó a una banca auspiciada por la UTGHRA, en la lista que encabezó Cholito Ciano, dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, llegando a ser una línea más del peronismo desvalorizada dentro del P.J. tras las elecciones de 2015 y 2017.

blank
El cotillón electoral es salado, pero el proselitismo para acceder a una concejalía es necesario para juntar los votos. Morro llegó por el arrastre que obtuvo el ex intendente de Tigre y ganó 4 años para vivir a expensas del presupuesto público

 

Hoy las huestes de Mercedes Morro, «se ubican como trending topic», a la hora de inclinar la balanza para ponerle precio al local de la Boston Varese, como se conoce al codiciado local ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 3887. A las autoridades de la UTGHRA, las desvela el estratégico punto de ubicación sobre la costa, pero hay otros tres competidores que pujan en ese negocio inmobiliario, absolutamente compatible con la explotación gastronómica.

¿Quién tiene la llave?: La habitual metodología del apriete, la patota sindical propensa a los actos de vandalismo, que son los que han caracterizado al gremio de Luis Barrionuevo, quien ha accedido a lugares de privilegio como el Hotel Sasso más un casino provincial con el mismo nombre,  un balneario en el Complejo Punta Mogotes y hoteles de gran magnitud que se identifican como el sindicato. Se ubican así en  situaciones ventajosas a la hora de contribuir a la AFIP, ARBA, y recauda a través de la obra social y la cuota social. Es la versión del hábitat sindical/empresario, que cobró cuerpo durante la década menemista. Barrionuevo, como él mismo lo declaró,  era, y lo sigue siendo, un festejante excluyente del ex presidente Carlos Menem.

blank
Vandálico ataque a huevazos al local de la Boston Varese. El hecho se relacionó con el sistemático proceder de quienes ejercen la violencia en procura de conseguir sus objetivos. No es una simple coincidencia.

La presión sindical ya hizo desistir a un inversionista austríaco, quien tomó la decisión de abandonar el emprendimiento, ante la falta de garantías y seguridad jurídica. Al frente de la Operación Boston, está la UTGHRA, que ahora emprendió la intimidación final contra Xocolata, una cadena de repostería que intentó reposicionar comercialmente a un ícono de la pastelería de la ciudad, como los chocolates,  tradicionales pan dulce, exquisitos churros (no como los de Manolo – que son infumables). Ir a la Boston era una fiesta, una cita ineludible para millones de turistas que llegan a la ciudad todos los años.

En la actualidad, La Fonte D´ Oro ya ha montado sendas sucursales donde se hallaba instalada la Boston, que debido a sus precarias finanzas no pudo seguir manteniendo.  El propietario de La Fonte niega su interés sobre el local de la costa en la zona de Varese, aunque lo ocurrido en el Shopping Los Gallegos y Diagonal, se da de bruces por quien se ha convertido en una especie de zar en varios mega negocios marplatenses.

 

blank
La confitería Boston no había terminado su mudanza y La Fonte D´Oro ya se había instalado en el Paseo Diagonal. En el Shopping Los Gallegos absorbió la habitual clientela de la Boston, pocos meses antes. El botín de máxima es el estratégico local de Patricio Peralta Ramos y Urquiza, en Bahía Varese.

 

La cadena de La Fonte arrancó en una reducida superficie con sótano, en San Martín y Córdoba, como en un efecto derrame, se ha expandido en Güemes, Alem, Constitución, La Perla (ex Nautical), Shoppíng Paseo Sur, etc. Como las evidencias lo indican, nada hace creer que el propietario de La Fonte no esté interesado en tomar el lugar de la Boston de Varese, e incluso “asesoró” a uno de los hermanos que son titulares de la Xocolata. Para nada, debe descartarse que la UTGHRA y La Fonte, se hayan asociado para asfixiar definitivamente la suerte de la empresa, que está virtualmente tomada por gastronómicos debido a sus incumplimientos salariales en tiempo y forma.

blank
El clima que se vive en las sucursales de la Confitería Boston, excede el mero reclamo por atrasos salariales. No permiten trabajar y el público evita verse mezclado en acciones donde reina en clima tenso por el nivel de agresiones y acciones intimidantes.

 Observadores de la realidad laboral y comercial del rubro, coinciden que se trata de un exceso del sindicato que conduce Morro (desde una banca sostenida por el presupuesto público), lo cual configura otro aspecto que nos conduce irreversiblemente al sindicalismo clásico, un pilar que ha sostenido históricamente al peronismo y es utilizado como herramienta de desestabilización de los gobiernos que no pertenecen a ese signo político.

58 Comentarios

  1. Sin palabras me saco el sombrero ante tu relato!!??

  2. Me encantaria saber el autor de tan cobardes palabras como para querer ensuciar el accionar solidario de una persona sin conocerla. Con nombre y apellido se habla de los demas y de frente. Pero tranquilos, este tipo de acciones fortalecen aún más el compromiso porque en lo que menos uno se detiene es en el chusmerio barato de un paskin berreta y pago. ????????????!!
    Pablo Santin en esto se permite una visita al tordo. Pensalo.

  3. Me encantaria saber el autor de tan cobardes palabras como para querer ensuciar el accionar solidario de una persona sin conocerla. Con nombre y apellido se habla de los demas y de frente. Pero tranquilos, este tipo de acciones fortalecen aún más el compromiso porque en lo que menos uno se detiene es en el chusmerio barato de un paskin berreta y pago. ????????????!!
    Pablo Santin en esto se permite una visita al tordo. Pensalo.

  4. Mil Gracias, Nancy una gran persona!!!

  5. Carlos Murcia
    Si lo se, por eso estoy tranquila y confiada

  6. Triste que se usen medios digitales para ensuciar a un trabajador!!! Lamentable!!!!

  7. Una vergüenza esta nota. Carece de toda validez, tiene datos erróneos e infundados como un exceso de apreciaciones personales. Más que una noticia parece un chusmerio malicioso y mal intencionado. Me gustaría pensar que fue falta de profesionalismo y no un encargo económicamente remunerado.

  8. Un relato totalmente armado para ensuciar a una persona que está defendiendo los derechos del trabajador, conozco a Pablo y doy fe de sus buenas actos para ayudar a los empleados, que tristeza da que la gente suba estas cosas a las redes para tapar todo lo mal que hacen, seguí asi Pablo, que no te dejen caer!