Ciudad, Información General

Ocean Infinity cobrará 7,5 millones de dólares antes de Navidad

blank

 

La letra chica de su contrato indica una serie de pasos que la empresa estadounidense debe cumplir antes de recibir su paga por los servicios prestados.

La oficina de Hacienda del Ministerio de Defensa indicó que el Banco Central le hará un giro a la empresa Ocean Infinity antes de fin de año para pagarle los 7,5 millones de dólares acordadospor la búsqueda exitosa del submarino ARA San Juan.

El giro será realizado en nombre de la Tesorería General de la Nación hacia una cuenta de la empresa radicada en los Estados Unidos, pero sólo si OI entrega la información que acopió durante sus más de dos meses de investigación del suelo marino argentino.

“Hasta el momento Ocean Infinity entregó un video breve y tres imágenes que ofrecen la certeza de que el submarino hallado es el ARA San Juan”, explicaron desde el Ministerio de Defensa al sitio Clarín.

“Pero falta todavía más: no sólo las 67 mil fotos que aseguran haber sacado, sino todos los datos que han ido juntando a lo largo de la exploración”, aseguró una fuente al matutino.

La ganancia total de la empresa se calcula al descontar los U$S3.250.000 que se gastaron por 65 días de trabajo del buque Seabed Constructor y sus cinco mini submarinos, los responsables del hallazgo.

Sin embargo, desde Defensa no creen que pueda filtrarse información que pueda beneficiar a empresas privadas porque “existe una cláusula de confidencialidad extrema” que los perjudicaría a la hora de cobrar por su servicio. Toda la información, entonces, será entregada a la Armada.

Fuente: MINUTOUNO

8 Comentarios

  1. Está bien…fue lo pactado y ellos cumplieron…

  2. Si trabajaron y cumplieron NO SE CUAL ES LA NOVEDAD PERIODISTICA o continúan tirando nafta al incendio… existe una ética ciudadana… pero también un mercantilismo periodistico… lo dificil es equilibrio de estas dos fuerzas…

  3. ehh macri gato estas gastando la plata que es del pueblo ,los fueron en el sumarinos son todo facho ,muerte al sr burn!!

  4. Y si hicieron su trabajo y lograron su objetivo lo más lógico es que les paguen

  5. Le regalan la plata hace 1 año sabían donde estaba

  6. Se especializa en estudio de suelo marino ese barco estuvo buscando petroleo

  7. Ale C Ponce con el delincuente q tienen a bordo, te crees q se iba a quedar callado? Ese tallafico o como se llame, hacia 5 años q no veia a su hijo no fue ni cuando se casó y ahora se lo da de padre ejemplar, todo para morder algo HDRMP

  8. Ahi va el bono de los jubilados los subsidios para hospitales discapacitados escuelas etc

Deja un comentario