Ciudad, Policiales

Nuevo símbolo para Víctimas del Delito

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito anunciaron que han elaborado una imagen representativa con forma de círculo y color verde para representar la muerte de los inocentes en manos de la delincuencia, la violencia e indiferencia.

blankEn tanto, la primera colocación del símbolo, tendrá lugar el próximo sábado a las 15 en la esquina de Fleming y calle 35, donde murió Rubén Darío Echeverry de 27 años durante un asalto en noviembre del año pasado, cuando se dirigía a trabajar.

La imagen fue creada por la ONG para poder graficar con precisión los lugares en donde personas inocentes han muerto por hechos delictivos.

La misma acción fue llevada adelante desde Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito meses atrás pero con una estrella amarilla.

Desde la ONG, explicaron que la iniciativa surgió de la madre de este joven asesinado y que a partir de allí decidieron adoptarla para todo aquel familiar que desee colocar un recordatorio y arma de concientización para la sociedad, donde murió su ser querido.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario