Ciudad, Policiales

Nuevo reclamo policial por mejora de sueldos y condiciones laborales

Efectivos retirados de la Policía Bonaerense se manifestaron esta tarde frente a la Jefatura Departamental (Gascón y Entre Ríos) para exigir una suba de los salarios y mejoras en las condiciones de trabajo para los integrantes de la Fuerza.

Entre los pedidos de los manifestantes, se encuentra un aumento salarial del 56%, un “correcto” pago de horas extras, cese de “represalias” desde la cúpula de la institución y asistencia psicológica para los agentes.

Además se solicitó el derecho a la sindicalización, capacitaciones, democratización en la Fuerza, como así también mejoras en las condiciones de trabajo como la reparación de los móviles.

Desde la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (Apropoba) se expresaron sobre los reclamos, y destacaron que se trata de un reclamo “simbólico” entendiendo que no pueden afectar el servicio de seguridad en estos momentos.

La nutrida movilización de esta tarde se suma a la que ya se había realizado al mediodía, por los mismos motivos. Los manifestantes señalan que siguen esperando respuestas de las autoridades bonaerenses.

Un comentario

  1. Soy retirado del Spb, y apoyo totalmente a los camaradas de la bonaerense!! Fuerza!!

Deja un comentario