Ciudad, Información General

Nuevo parte de la Armada: “No descartamos nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino”

Lo dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, en una nueva conferencia de prensa en el edificio Libertad.

blank

La Armada Argentina brindó un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan en el que aseguró que no descarta ninguna hipótesis, sostuvo que no hubo avances en el operativo de búsqueda y rescate del submarino y ratificó lo dicho más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a la base naval de la ciudad de Mar del Plata.

“No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino”, sostuvo Balbi, que defendió a la armada de las críticas recibidas por los medios de comunicación y familiares de la tripulación  durante los últimos días.  En esta línea, sostuvo que “ninguna unidad de la Armada zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad” y afirmó que “la antigüedad de las unidades no implica su obsolescencia”.

El vocero solicito a los medios de comunicación “colaboración en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores sin la debida rigurosidad”. Además ratificó que la información sobre la anomalía hidroacústica  “se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento”.

 Por último, negó retrasos en el inicio de la búsqueda del submarino. “La Armada aclaró que se cumplió el plan de búsqueda y rescate en tiempo y forma, siguiendo el protocolo de las normas internas homologadas internacionalmente”.

Deja un comentario