Ciudad

Nuevo hecho vandálico afecta la provisión de agua en Santa Celina

REPARACION-ROBO-DE-MEDIDORES11Personal de Obras Sanitarias informó que en las últimas horas vecinalistas de Santa Celina debieron acudir a dependencias policiales a fin de presentar una denuncia formal por los daños ocasionados por sujetos desconocidos que, en una actitud desaprensiva, provocaron perjuicios a las familias que residen en el radio comprendido entre Estancia La Peregrina y Estancia Ituzaingó.

Actualmente el barrio posee dos cisternas, una en la zona baja y otra en el sector medio, desde donde también se bombea a la parte alta. Allí, la rotura de dos válvulas esclusas generó dificultades en el suministro, ya que ocasionó que los equipos de bombeo quedaran sin aspiración de agua.
Una vez detectada la situación, la empresa sanitaria municipal instrumentó las medidas necesarias para ejecutar el arreglo de inmediato y cooperar en la normalización del servicio.
Asimismo, se ha dispuesto el refuerzo de las medidas de seguridad para evitar nuevos episodios del mismo tipo, que traen aparejados numerosos inconvenientes y ponen de manifiesto el absoluto desprecio de sus autores por bienes que son de todos.
Puntualmente en esta oportunidad se decidió colocar una tapa de hierro sobre la cámara que resguarda el equipamiento, a fin de evitar circunstancias semejantes en el futuro.
Al respecto, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio solicitó a la población que denuncie situaciones que presume irregulares, ya que el aporte de la comunidad permitirá anticiparse a imprevistos relativos a la disponibilidad del recurso hídrico.
En ese sentido, vale que destacar que, recientemente, constataron una maniobra indebida en el Barrio Nuevo Golf, lo que forzó complicaciones con el aprovisionamiento, como falta de agua y baja presión. Por tal motivo, se iniciará una pronta investigación con el objeto de echar luz sobre lo ocurrido e identificar a los responsables.
Para mayor información, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda a los usuarios que podrán comunicarse diariamente, durante las 24 horas, con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.
Foto: archivo.

Deja un comentario