Arte y Cultura

Nuevo Ciclo de Teatro Marplatense en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

El Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo al 3108, ofrecerá mañana dos espectáculos teatrales. Se presentará “Pan de Sal”, de Carlos Torreiro a las 20 en la Sala A, mientras que “La Mezcladora de Marcelo Marán”, de María Marta Follis, lo hará a las 20.15 en la Sala B.

La entrada por espectáculo tendrá un valor de $50 y podrá adquirirse en el lugar.

“Pan de Sal” pone en escena la identidad marplatense, a través del trabajo en la producción pesquera. Torreiro la escribió a partir de entrevistas realizadas a trabajadores de las fábricas de pescado. En esta ocasión, le dedica un lugar especial a la mujer y a la “doble opresión que sufren en sus lugares de trabajo y sus hogares”, según el autor.

El elenco está compuesto por Lucila Gutiérrez, Lea Sánchez Trías, Claudia Castro, Cecilia Mariperisena, Noelia Companys y Sylvana Bevacqua.

Por su parte, “La Mezcladora de Marcelo Marán” es una comedia que relata la historia de una fábrica en bancarrota. En ella, los personajes intentarán poner al lugar otra vez en funcionamiento, pero intereses oscuros se interpondrán a los nobles. La obra invita a la reflexión.

Solange Schuster, Leticia Agra, Gabriel De Marco y Ricardo Casco son los actores encargados de darle vida a la función.

Más allá del Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Teatro Colón también abrirá sus puertas con una propuesta musical.

La Banda Sinfónica Municipal dirigida por José María Ulla ofrecerá el concierto “Abrazando a Rusia”, el viernes a las 20.30. Contará con la participación especial de la solista rusa Anastasia Romanova.

Se espera que se lleven a cabo oberturas, valses, canciones y marchas triunfales por el 73° aniversario del Día de la Victoria, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El Organismo Municipal llevará a cabo un repertorio selecto de oberturas, valses, canciones, marchas triunfales por el 73º Aniversario del Gran Día de la Victoria que permitió el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La entrada general está $100 y se ofrecen descuentos presentado el DNI cultural.

Deja un comentario