Ciudad

Nuevo aumento: el pan costará un 20% más la semana próxima

aumenta-el-panDebido a la falta de trigo y el aumento de la harina, Carlos Monzón, titular del Centro de Industriales Panaderos, aseguró en las últimas horas que a partir de la semana próxima “tanto el pan como las facturas aumentará un 20 %”.

Asimismo, Monzón aseguró que “existe un faltante de trigo porque los productores lo están acopiando ya que esperan el cambio de gobierno”. Agregando que “esto genera que el trigo se pague más de lo debido y por ende el producto termina sufriendo un aumento”.

En tal sentido, afirmó que “en la última semana la tonelada de trigo en los molinos se pagaba de 1200 a 1500 pesos, pero ahora supera los 1800 pesos. Es por esto que el próximo lunes habrá un nuevo aumento”.

Por su parte, Monzón hizo referencia al costo de pan en la ciudad y aclaró que “por los datos que manejamos hasta el momento alrededor de un 20% de aumento llevarán tanto el pan como las facturas. Es decir que en Mar del Plata un kilo de pan pasará a costar entre 28 y 30 pesos, mientras que una docena de facturas se cobrará entre 55 y 60 pesos, según decida el comerciante”.

Un comentario

  1. Bueno. Tenemos que sentarnos en una mesa, todos, los empresarios.

    Vamos argentinos, esto recien empieza…

    Marplatenses ” Welcome to the hell “