Ciudad

Nueve empresas se ofrecieron para buscar al ARA San Juan

Así lo informaron esta mañana desde el Gobierno Nacional. Hoy se realizó la apertura de sobres, en el marco de la convocatoria a empresas privadas para hacerse cargo de la búsqueda del submarino.

En total, nueve empresas internacionales presentaron sus propuestas. La apertura de las ofertas se dio por medio del sistema de compras directas en la web del Ministerio de Modernización, pero todavía no se divulgaron los nombres.

Se estima que una de esas propuestas pertenece a la firma SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos), que es la del venezolano Hugo Marino, quien fijó un plazo de 100 días para encontrar al submarino. Esta es la opción favorita de los familiares, quienes pudieron reunirse con él en diversas ocasiones.

El Ministerio de Defensa todavía debe definir cuál es la oferta que aceptará para que se lleve a cabo la búsqueda. No hay un plazo máximo para exponer cuál será su dictamen.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos se mostraron preocupados por la posible elección y además anunciaron que están tratando de poner a alguien de confianza a bordo del barco de búsqueda, para así garantizar que todo se lleve a cabo correctamente. “No queremos a nadie de la Armada”, sentenciaron.

Deja un comentario