Ciudad, Información General

Nueva reunión entre estatales y Provincia para destrabar el conflicto

Los trabajadores de la administración pública provincial fueron convocados nuevamente para esta tarde, donde todo indica que les ofrecerán una nueva oferta de aumento salarial “superadora” a las anteriores. El objetivo es destrabar el conflicto entre las partes, que ya tiene como saldo un paro general de ATE para mañana.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, aseguró que mejorarán la oferta a UPCN, ATE y Fegeppba y auguró que “esta semana se cerrará el acuerdo”.

“Estamos trabajando para superar la oferta y así ultimar detalles porque es un universo más complejo, es decir, los docentes son todos docentes, en tanto que de la Ley 10430 tenemos trabajadores de la administración pública, enfermeros, médicos, hipódromo, es un espectro mucho más complejo que genera una mayor discusión”, explicó.

Se recuerda que los gremios estatales ya rechazaron tres ofertas oficiales: la última contemplaba una suba a pagar en dos veces (marzo y julio) de entre el 18 y el 19 por ciento al bolsillo para los trabajadores de la ley 10.430, pero fue rechazada de forma unánime por el sector.

Los sindicatos se oponen al pago desdoblado y reclaman el cumplimiento de acuerdos alcanzados en paritarias el año pasado como pases a planta permanente y designación de nuevos cargos.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro previsto para mañana en el que coincidirán con las medidas anunciadas por los judiciales de la AJB y los médicos de CICOP.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario