Ciudad, Información General

Nueva jornada de detección Covid en el barrio Libertad

blank

Este miércoles, en la plazoleta del barrio se realizará el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13. También estarán los equipos de la Central de Vacunas aplicando dósis de calendario.

El Municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este miércoles, el equipo de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la plaza del barrio Libertad, ubicada en Ituzaingó 8350, detrás del Polideportivo.

Los vecinos que presenten sintomatología compatible con Covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

 

En caso de que el paciente sea positivo, se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de resultar negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

 

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el municipio para tal fin.

 

Por último, estará presente el equipo de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario y Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Deja un comentario