Ciudad

Nueva edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata

El slogan de este año será “De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina”. La entrada sera libre y gratuita, se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en la Plaza del Agua

pizit

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia invita a una nueva edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, “la novena” , a realizarse como todos los años en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, ubicada en Güemes entre Roca y San Lorenzo,  con entrada libre y gratuita

Como otros años  el  Festival propone varios espacios para el disfrute, una exposición para degustar y comprar,   desde el 11 al 15 de diciembre a  partir de las 15  donde se encontrarán  productores locales   e invitados del resto del país, charlas, exhibiciones, clases  magistrales,  el  Concurso de Cocina para Escuelas  de Gastronomía, cata de café,  té, exhibición de flair, espectáculos  y excursiones.

En el escenario “Violeta  Parra”  de la Plaza el público verá cocinar a los chefs que jerarquizarán con su presencia la programación: Donato de Santis,  Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera, Eduardo Umar,  Mercedes Vilte Araya, Silvia Barredo y  Mirta Carabajal, entre otros.

La  oferta  gastronómica marplatense,  disponible y accesible con el “Menú  Festival”  en  restaurantes ofreciendo  lo mejor al mejor precio invitando a  todos, turistas y residentes,  mediodía  y noche a pasear por Mar del Plata y explorar nuevos establecimientos, cartas, volver  o conocer nuevos  restaurantes. La gastronomía local se mostrará durante los 5 días de su permanencia.

Y además, imperdible, un clásico del Festival Gastronómico de Mar del Plata: el Súper Alfajor Marplatense que será de 300 kilos para degustar con el  público. Además se festejará el Día del Tango el 11 de diciembre,  habrá juegos y  cocina para chicos, excursiones que combinan  lo paisajístico,  turístico y productivo: zonas  de quintas, granjas, el puerto y  Balcarce. Acompañarán   Slow Food, la Asociación de  Celiaquía, los sindicatos que representan al sector con su escuelas,  STARPyH y UTHGRA, escuelas de gastronomía  locales e invitadas. Mucha música  y un cierre inolvidable  con una figura de chocolate que sorprenderá.

Se invita a los establecimientos gastronómicos a sumarse al Menú Festival 

Con un Menú  de su carta, entrada plato principal y postre al mejor precio posible, tiene como objetivo convocar tanto a  turistas como a  residentes  a conocer tal vez  por primera vez el establecimiento y disfrutar de la mejor propuesta en calidad y precio que se pueda lograr.

El requisito para participar es preparar un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre con impuestos incluidos y sin bebida. Otra forma de participar es con los Desayunos y las Meriendas

Concurso El Plato Marplatense: el “plato principal” hará referencia a “El Plato Marplatense” y se acreditará como ganador en su categoría. Será   evaluado  por un  renovado Jurado  que se trasladará hasta cada establecimiento y estará   presidido  por Santiago Giorgini acompañado por Juan Manuel Herrera,  Silvia Barredo, Mirta Carabajal   y  como referente local la locutora  y chef Gladys Luca, buscando seleccionar la mejor propuesta gastronómica,  de servicio y atención.

Los interesados en recibir más información podrán acceder a:  www.gastronomia-mdp.com.ar o consultar a info@aehgmardelplata.org.ar  oal 495-4173

 

 

Deja un comentario