Básquet, Deportes

Nueva derrota de Peñarol en Junín

Axel Nelson

Axel Weigand totalizó 9 puntos y fue uno de los puntos importantes en los marplatenses

Cerró mal el juego y lo perdió sin pretextos. Los marplatenses no pasan por un buen momento y lo trasladan al rectángulo en cada una de sus presentaciones por eso sumaron otra derrota en condición de visitante frente al complicado Argentino de Junín. Fue 84 a 75 en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Comenzaron muy parejos con buenas ofensivas por parte de ambos y con un Leonardo Gutiérrez que con un soberbio lanzamiento desde los 6.75 igualó al histórico jugador Esteban “Gallo” Pérez, como el quinto máximo goleador de la liga doméstica.

Por su parte los juninenses de la mano del norteamericano Anthony Myles encaminaron el cotejo en la zona interior fajándose en reiteradas oportunidades con Martín Leiva.

Los marplatenses contaron con una buena puntería desde el perímetro en ese primer tiempo pero aflojó en defensa permitiéndole a Lucas Pérez que con tres lanzamientos positivos desde larga distancia empardó el encuentro.

El “Milrayas” sacó una luz de siete puntos. Pero se esfumó con malas decisiones en ataque y desatenciones defensivas, que le permitieron a los locales apropiarse del marcador por momentos y jugar una primera mitad soñada.

Luego de un largo descanso Peñarol siguió blando en defensa facilitándole la posibilidad al “Turco” de Junín que siguió taladrando la canasta en base a contraataques y sobre todo con el tiro exterior por parte de Franco Balbi.

El Fortín de las Morochas era una caldera. Tal es así que los locales con el apoyo de su gente tomaron ocho puntos de diferencia.

Los orientados por Fernando Rivero recortaron el tanteador y equipararon el trámite del encuentro de cara al final con un buen aporte de sus extranjeros: Sosa y el debutante Johnson.

No fue bueno el inicio de los últimos 10 minutos para ambos. Demasiados errores en ofensiva hicieron que el nerviosismo se adueñe del partido.

Hasta que parecieron los triples en el local cuando no con Balbi, que de a poco comenzaba a erigirse como la figura del partido con 5 de 7 en ese rubro y 21 puntos en la noche.

Los locales tomaron una diferencia de 12 tantos que se hizo indescontable para “La Peña” que sumó solo seis puntos en siete minutos.

El “Milrayitas” cerró mal el encuentro ya que careció de una ofensiva clara y por eso cayó sin atenuantes por 84 a 75. Ahora solo resta esperar al domingo donde se vuelven a ver las caras pero en el Polideportivo de nuestra ciudad.

 

 

Deja un comentario