Ciudad

“Nuestra continuidad laboral está atada a la prórroga de la tenencia precaria”

SITUACION DE TRABAJADORES DE WAIKIKI ATADA A PRORROGA DE TENENCIA PRECARIALo afirmó Pedro Leguizamón, representante de los trabajadores de Waikiki, que en diálogo con mdphoy.com agregó: “la situación en cuanto a los trabajadores sigue siendo de incertidumbre. Si bien se votó en el Concejo Deliberante el no otorgamiento de la Unidad Fiscal, todavía no queda claro que es lo que va a pasar con la gente. Eso está a atado a la decisión del Concejo en que se amplié una prorroga al actuar tenedor precario; y nosotros, de esa manera veríamos garantizada nuestra continuidad laboral”.

El referente laboral aclaró que “independientemente del proceso licitatorio, porque nos interesaba saber qué iba a pasar con nuestro futuro laboral, tomamos una posición política porque entendíamos que había un trasfondo político en toda esta situación, que quedó claramente expuesto en la sesión del jueves. Porque si el pliego no hubiese estado viciado y si no hubiese sido tendencioso, tampoco hubiese sido este el resultado en el Concejo Deliberante”.

Comentó también que “desde el EMTUR como desde su bloque de concejales, los trabajadores recibimos del oficialismo un destrato marcadamente tendencioso, siempre nos pusieron en una situación de enviados para entorpecer. Ahora quedó demostrado que no fue así.

“En cuanto a las otras bancadas – señaló -, nos recibieron para tratar de darnos una respuesta y después de varios meses de trabajo, evidentemente, ellos también tienen un criterio que lo pusieron de manifiesto en el voto. No así Acción Marplatense que siempre habló de las bondades de un proyecto, desligándose del problema de los trabajadores, alegando que la empresa había firmado un acta acuerdo, que no fue por propia voluntad de esta, como manifestó Ciano, sino que se llegó a esa instancia por presión del gremio y de los trabajadores”.

Finalmente, Leguizamón sostuvo que “hay un hecho irresponsable de Acción Marplatense desde el punto de vista político, en toda este proceso conformación del pliego licitatorio. Esto tiene un trasfondo político y creo, también, podría intervenir la justicia porque hay gente que así como defendieron este pliego y el pretendido otorgamiento de la Unidad Fiscal tendría que estar dando explicaciones a la gente”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Es asi, dicen que ahora quieren sacarlos. Y la gente? Me pregunto y les pregunto, si sacan a este concesionario, tambien sacaran a los de La PErla y al del Torreon, que estan con contratos vencidos y a todos los van a tratar de igual forma?

  2. Gracias María por el comentario

Deja un comentario