Política

“Nos presentamos en la Justicia para que nos investigue porque no tenemos nada que ocultar”

Perez-Bonifatti-RossoLos concejales de Acción Marplatense Santiago Bonifatti y Héctor Rosso acompañados por el ex secretario de Hacienda Daniel Pérez respondieron a las declaraciones de José Cano relacionadas con irregularidades durante el gobierno anterior. Además, señalaron que “fue el propio Gustavo Pulti quien se presentó ante la Justicia, en un hecho inédito para la democracia marplatense, pidiendo que se nos investigué porque no tenemos nada que ocultar”.

“Venimos escuchando esto desde hace varios años, en más de una oportunidad se ha presentado a la Justicia y ya le han dicho que no se han configurado delitos, sin embargo insiste”, afirmó Bonifatti, luego que el actual titular de la Secretaría de Hacienda volviera a realizar declaraciones en los medios. “Este año lleva varias conferencias de prensa intentando de alguna manera calificar al gobierno que acaba de terminar de manera negativa”, añadió.
En este sentido, el concejal aclaró: “creo que es muy importante cuando se hacen este tipo de declaraciones que seamos muy claros. Aquí no se ha cometido ningún delito, se han hecho uso de las herramientas administrativas y financieras que tanto la Ley Orgánica de las Municipalidades, como cualquier otra persona puede hacer uso cuando uno está en ejercicio de la Municipalidad”.“Solo hay denuncias de eventuales transgresiones formales”.
“También es importante decir que hay una vieja costumbre política de hablar mal del gobierno anterior como una forma de darse tiempo para empezar a hacer las propias declaraciones sobre la gestión. Pero, el gobierno anterior terminó su gestión trabajando mucho, ha hecho muchas obras y a este gobierno hay que darle tiempo porque acaba de empezar, pero lleva varias conferencias de prensa intentando decir lo mismo que viene diciendo desde hace mucho tiempo, todos los temas que fueron recién relatados los hemos escuchado en reiteradas oportunidades con lo cual es más de lo mismo”, continúo el edil.
En relación a los temas denunciados por el Secretario de Hacienda, Bonifatti recordó que “hay una denuncia anterior donde se presentó por temas de malversación y el fiscal dijo que no se había cometido ningún delito. Por lo cual no es novedad y voy a  tener que repetir todas las declaraciones  que hemos hecho el ex secretario de Hacienda, el bloque de concejales y en algún momento el propio Gustavo Pulti, que además fue quien se presentó ante la Justicia – en un hecho inédito para la democracia marplatense – y pidió investiguen al gobierno que acaba de terminar frente a todas las declaraciones que están haciendo”.
“Por lo cual entendemos que estas presentaciones que hará el secretario Cano se van a adherir a la presentación judicial que hizo el ex intendente Gustavo Pulti que ya está en marcha. Así que estamos muy tranquilos porque sabemos que no configuran delitos y también tan seguros estamos que fuimos nosotros los que nos presentamos en la Justicia para que se nos investigue porque no tenemos nada que ocultar”, prosiguió.
“Lo que no vamos a permitir es que sea de alguna manera constante una conferencia de prensa todos los días para contarnos como si fuera una novedad una cosa que no es novedad y como si fuera verdad una cosa que no lo es. Además si el tono de las declaraciones encuadra en una injuria o calumnia, como lo hemos hecho en otras oportunidades, tomaremos las acciones legales correspondientes contra las personas que manchen de alguna manera la hombría de bien de cada uno de los integrantes del gobierno de Acción Marplatense comenzando por el ex intendente Gustavo Pulti”, amplió Bonifatti.
Por otra parte, el concejal afirmó que “para cada una de las cosas que se dicen hay convenios convalidados en el Concejo Deliberante votado por los concejales para autorizarle al secretario de Hacienda y al intendente municipal el anticipo de tasas, los gastos”.
El ex secretario de Hacienda, Daniel Pérez, explicó que “la autorización para el anticipo de tasas ya estaba plasmada en las ordenanzas vigentes, de manera tal que lo único que no se ha cumplido,  porque todavía puede cumplirse, es la convalidación de los convenios. La  figura del anticipo de tasas con un descuento para quien está dispuesto a hacerlo es parte de la normativa vigente al momento en que se hiciera”.
En este marco, el concejal Rosso agregó que “es un sistema que utilizan todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, está expresamente autorizado por la Ley Orgánica de Municipalidades y está en tratamiento en el Concejo Deliberante”.
Seguido, el edil se refirió a las críticas vinculadas con la Expo Industria: “ha quedado bien claro en las distintas reparticiones que la Expo Industria se hizo con fondos que podían ser destinados absolutamente a eso. No hay ningún tipo de situación extraña o irregularidad. Intervinieron varios funcionarios de ley donde quedó demostrado que una de las cuestiones más importantes es que ha sido una formidable posibilidad que han tenido los industriales de Mar del Plata de poder hacer negocios, convenios y ventas a todo el país y exterior que se continúan”.

Deja un comentario