Arte y Cultura, Música

Noches de música local

Este viernes comenzará un nuevo fin de semana, y con él la posibilidad de varias bandas y agrupaciones de la ciudad de demostrar su talento en vivo. La primera de estas presentaciones está relacionada con lo que hará la gente de Cara de barro y Círculo del alma en El estar.

Cara de barro es una banda de funk y power rock, mientras que Círculo de almas se desprende con el rock progresivo. La presentación comenzará a las 21:30 en el local de Rivadavia y 14 de Julio.

Esa misma noche, pero desde las 21 en Taos bar (Brown 2654) habrá presentación doble con Ceremonia y Patanes. El grupo de rock de la ciudad, que presentará canciones de su próximo disco debut, recibe a la banda de La Plata, que viene como una de las promesas más importantes del under de la capital provincial.

Como no de rock vive el hombre, este viernes a las 22 en El argentino (España y Ayacucho) Analía Babajano en voz y Rafael Arcella en guitarra presentarán un nuevo espectáculo de tango, milonga y candombe, donde se recrearán clásicos de la música popular argentina además de temas propios.

Ya en la noche del sábado, desde las 21:30 en El estar, Octavio Jurado brindará su selección de clásicos de la banda inglesa Oasis. Antes, el humorista Barbieri dará su monólogo de stand up cómico.

Ese mismo día, desde las 20:30 en Casa de Madera (Rawson 2250), Marcelo Sulpizio en canto, Rafael Arcella en guitarra y armónica y Adrián Cepeda en bandoneón y guitarra brindará el espectáculo Tango a tango, en el que recorrerán la música y la poesía de la canción ciudadana con una antología de grandes títulos.

El fin de semana se cierra el domingo. A las 20 Quinta bemol actuará en el marco del ciclo Otros sonidos que va en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Se trata de un joven quinteto de música instrumental con influencias de Rainbow, Pink floyd y Led zeppelin.

Finalmente esa noche, con el auspicio de Rock & Pop Beach, se realizará un festival metalero benéfico con el objetivo de juntar juguetes para los chicos más necesitados. Actuarán 1000 odios, Athernum y Morwen: desde las 20 en Abbey Road (Juan B. Justo 620).

-Otras fechas: JUEVES Zoot (Creep town -Yrigoyen 2575- 21hs.) // Brothers 4 life (Taos bar -Brown 2635- 22hs.) VIERNES Alud + Luzparís (Teatro Independencia -Independencia 1462- 21hs.) // Flema + Destroy + The garkas + Un triste final (GAP -Constitución 5780- 21hs.) // Blues rural (Tu madre -Alvarado y Tucumán- 22hs.) // Dejame libre + Raíces de Zhion (Thames bar -Bernardo de Irigoyen + Almafuerte- 23hs.) SABADO Apolo + Personas comen (Fabula Café -Moreno 2964- 18hs.) // Vida viciosa + Bronkones + K mello records (Gasoleros -Libertad 4339- 20hs.) // Anhelo de libertad (El estar -Rivadavia y 14 de Julio- 21hs.) // Salvatore gang (MusicMix -Catamarca 2521- 21hs.) // Desirée + Factor 7 (Moscú bar -Constitución 4299- 21hs.) // Nómada + Títeres para ciegos (Teatro Independencia -Independencia 1462- 21hs.) // Pino + Denotts (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 22hs.) DOMINGO Bang! + Kaiser kellers + Afrodisíacos (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 21hs.) // Hemisferia + Sakro (Taos Bar -Brown 2635- 23hs.)

Deja un comentario