Policiales

No todo es alegría: vándalos disfrazados de hinchas destrozaron varios negocios del Puerto

10686752_782325418501205_1927532149653593799_nNo todo fue alegría con el ascenso de Aldosivi. Más de 20 mil personas se dieron cita en el puerto y festejaron en el Monumento a Los Pescadores y frente al club portuense. Pero los comercios apostados sobre la calle 12 de Octubre se llevaron la peor parte ya que unos 200 vándalos disfrazados de hinchas, destrozaron y saquearon varios negocios provocando la indignación de los propietarios.

Minutos después de la medianoche los fanáticos se agolparon en el monumento al General San Martín y luego se dirigieron hacia el puerto para festejar en el Monumento a Los Pescadores.

Allí un grupo mayúsculo de sujetos, alrededor de 200, comenzaron a destrozar vidrieras y persianas de diferentes comercios. Una vez dentro de los mismos comenzaron con los saqueos, ante la aterradora mirada de los vecinos de la zona que dieron aviso al personal del Comando de Prevención Comunitaria, pero estos no daban abasto y dejaron casi desamparados a los propietarios de dichos locales.

Una parrilla terminó destrozada y con faltantes importantes, al igual que un restaurante y comercios de venta de indumentaria.

Por más que muchos tomaron medidas de seguridad, porque se imaginaban un desmadre generalizado, no sirvió de mucho ya que arrasaron con los locales y los comerciantes quedaron a la deriva, en algunos casos con mucho miedo dentro de sus negocios.

Se presume que para la tarde de este martes se llevará a cabo un operativo policial importante para contener cualquier tipo de desmán, sabiendo que la caravana de los jugadores comenzará en Constitución y Ruta 2 para luego pasar por el monumento a San Martín y terminar con los festejos en el Puerto.

Deja un comentario