Política

“No tengo claro que haya un avance del sector privado sobre las playas públicas”

indexSostuvo en diálogo con mdphoy.com, la vicepresidenta de la Comisión de Turismo del HCD Cristina Coria, quien a su vez manifestó: “el municipio siempre tiene la potestad y la obligación de hacer el control del cumplimiento normativo en relación a la superficie asignada a una y otra actividad, y la cantidad de unidades de sombra que pueden colocar  las unidades turísticas concesionadas”. Recalcando que “no tengo claro que haya un avance del sector privado sobre las playas públicas”.

Asimismo, puntualizó que “en algunos casos evidentemente la marea ha hecho lo suyo. Con lo cual me parece que el municipio debe trabajar con cada uno de los sectores para poder garantizar lo que el sector privado tiene derecho a hacer con respecto a las unidades de sombra, pero que también haya un espacio razonable, cómodo y accesible por parte de los usuarios”.

La concejal Coria, también señaló que “hay algunas unidades en donde el sector público no está enfrente  de la playa sino en el costado”. Y ejemplificó que “uno de esos casos lo constituye el balneario La Perla Norte, donde hay un sector concesionado y un amplísimo sector al costado sobre el que hemos trabajado en varias ocasiones por el tema de los desagües pluviales. Porque planteamos que allí debería realizarse un trabajo conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de los pluviales para lo largo de la escollera”.

Finalmente, la presidenta del bloque radical consideró: “lo que debe haber es una presencia del Estado y contralor por parte del municipio para que cada uno tenga o pueda usufructuar los sectores de uso público, que en los caso que haya bajadas estén como corresponde, que sean accesibles y en buen estado, que los frentes se cumplan en los casos que están asignados al uso público, que aquellos casos donde no es el frente sino el lateral también se cumpla, que los concesionarios no tengan más unidad de sombra que la que corresponda”, sentenciando que “eso es lo que el Estado Municipal tiene que controlar”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario