Política

“No tenemos nada más importante que hacer que trabajar por la generación de empleo para los vecinos”

Foto MGP - Producción - Presentación Oferta Exportable 2Mar del Plata Oferta Exportable 2015 es una publicación financiada y realizada por la Municipalidad de General Pueyrredon con el objetivo de dar a conocer y potenciar el perfil exportador de la industria de la ciudad. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, es distribuida en embajadas y consulados argentinos en el mundo. También se puede consultar on line en el sitio web del municipio www.mardelplata.gob.ar/exportar.

En este contexto, el intendente, Gustavo Pulti, señaló que “nosotros no tenemos nada más importante que hacer desde esta gestión de gobierno que trabajar por la generación de oportunidades de trabajo de los vecinos de todos los barrios, y este trabajo supone un conjunto de estrategias.”

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “se está ampliando el Parque Industrial  y ya  estamos trabajando para una segunda etapa,  estamos en los días en los que se adjudica la obra de creación del Parque Informático, todavía estamos saboreando las conclusiones de la 3° Expo Industria y hoy estamos presentando la guía exportable actualizada. La oferta exportable supone dar información útil para quien, en cualquier parte del mundo, pueda demandar o necesitar un producto marplatense”.

Cómo es Oferta Exportable

La publicación Oferta Exportable es una edición impresa y en formato digital disponible en el sitio web del Municipio donde se encuentras todas las empresas de Mar del Plata que exportan sus productos al exterior.

Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, indicó que en esta publicación “cuenta con un lenguaje técnico, ya que el nomenclador que tiene cada uno de los productos que se exportan está traducido al inglés y es donde nosotros materializamos el perfil exportador que tiene la industria local. Se hace una distribución en todas las embajadas y consulados argentinos en el exterior a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

La anterior -continuó- tuvo una repercusión muy positiva en Cancillería y en las delegaciones argentinas en el exterior. Hemos recibidos felicitaciones por su producción desde diferentes lugares de mundo como Nueva Zelanda y Corea hasta todas las embajadas latinoamericanas”.

A través de esta iniciativa el Municipio promociona y brinda apoyo para el conocimiento de toda la oferta exportable de la producción local, sea primaria o industrial. Al mismo tiempo, el objetivo es potenciar el perfil que tiene el sector productivo de Mar del Plata, en el marco de la economía nacional que advierte un fuerte crecimiento del perfil exportador.

Características de los productos exportables de la ciudad

La exportación de productos hechos en el Partido de General Pueyrredon representa alrededor de 1.000 millones de dólares anuales. Entre los principales sectores con mayor volumen de exportaciones se destaca el pesquero seguida por la industria alimenticia, metalmecánica, textil y la farmacoquímica.

En cuanto a los productos que puede ser exportables, Pérez Rojas explicó que “hay que cumplir con normas de trazabilidad, de calidad, con exigencias que hace la Unión Europea o Estados Unidos y que son muy estrictas en cuanto a la calidad de la producción de los productos”.

 

Un comentario

  1. Bla Bla,cuantos pibes jovenes andan deambulando buscando un trabajo fijo y rentable,cuando encuentran algo es para trabajar esclavo,sin francos y en negro.La desocupacion hoy abate la ciudad y en estos ultimos años de gestion no se hizo nada para revertir esto.Los patrones y comerciantes se abusan de los pibes de manera impune,por que nada ni nadie controla .Ahora bla,bla,bla.No les creo nada,son pura chachara,ya se van les queda poco.