Política

“No se debe otorgar otro aumento del boleto sin evaluar el servicio”

1.19Sostuvo en diálogo con mdphoy.com el edil sciolista Balut Tarifa Arenas, consultado sobre el incremento del 20, 5 %  en el precio del boleto plano solicitado, la semana pasada, por la CAMETAP.

Cabe traer a colación que los empresarios transportistas aducen que el estudio de costos del Departamento Ejecutivo que fija el valor en $ 6,86, solo incluye  el incremento salarial acordado en paritarias para los empleados afiliados a la UTA del 10%,  soslayando que los aumentos salariales convenidos en paritarias por dicho gremio son escalonados, con una proyección total anual equivalente al 42%,  y cuyo impacto sobre el precio de la tarifa plana será del 20,5%,  con el agravante que “no contarán con la asignación de subsidio alguno por parte del Estado Nacional para su financiamiento”.

Al respecto, el concejal Balut se manifestó preocupado porque “cuando todavía no se sancionó la ordenanza impulsada por el oficialismo que fija el valor en $ 6,86, salen los empresarios transportistas a hacer este planteo que la oposición había advertido en comisiones”.

No obstante lo cual, aseveró que “no se debe otorgar otro aumento sin evaluar la prestación del servicio. Máxime cuando hemos hecho serias observaciones respecto al estudio de costos, donde hemos visto documentación respaldatoria  que está escrita de puño y letra sin membrete ni la firma de funcionario alguno que avale esos apuntes para denominarlos de alguna manera”. E instó a los ediles del interbloque Cambiemos a rever su postura “para discutir cómo se está prestando el servicio, ver si se cumple o no con las frecuencias, en qué condiciones higiénicas están los micros, que es lo que el usuario nos está pidiendo antes de estar discutiendo  si aumenta o no la tarifa”.

A renglón seguido, recordó que “el propio oficialismo presentó  un proyecto que tiene que ver con la conformación de una Comisión que nosotros entendemos que es la que tiene que organizar y brindarle las herramientas a los vecinos para que podemos controlar las frecuencias y reclamar cuando las unidades no están en condiciones de higiene adecuadas. Y como una cuestión anexa discutir el valor de la tarifa”.

El concejal Balut concluyó sentenciando que  “si sumamos el aumento del boleto otorgado en diciembre, el que se aprobará  y el que piden los empresarios, estaríamos hablando de casi un incremento del 70%. Lo cual nos parece irracional e ilógico”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Los colectivos son una porqueria y sucios ademas de venir cuando se les da la gana…el 563B un domingo lo espere durante una hora 10, me canse de preguntarle a los otros de la misma empresa y ninguno sabia nada….ya viene ya viene, porque no se van a cagar….y quieren aumentar el boleto.!!

Deja un comentario