Política

“No saben cómo seguir presentando un gasto improductivo que ha llevado al déficit municipal más alto de la historia”

IMAGEN DE RUEDA DE PRENSA DEL BLOQUE RADICALLo afirmaron este miércoles el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en rueda de prensa, asimismo denunciaron que “maliciosamente durante el fin de semana, desde el oficialismo manifestaron que el viernes habían querido ingresar el presupuesto, y el mismo no había podido ser ingresado a las 20, pero la realidad es que fue completado ayer a última hora, porque no sabían cómo seguir presentando un gasto que, seguramente, va a seguir siendo el mismo gasto improductivo, que hemos tenido los años anteriores y que ha llevado a la Municipalidad a no pagar en fecha a la totalidad de los agentes municipales y cerrar el ejercicio con el déficit municipal más alto de la historia que rondará los 500 millones de pesos”.

“Todo esto es una maniobra para esconder una mala gestión que no sabe cómo explicar el no cumplimiento de algunos compromisos como que el gasto político iba a bajar cuando cada día están nombrando un nuevo funcionario. Lo cual no solo tiene el costo del funcionario sino todo lo que hay que armar a su alrededor para justificar su existencia”, sostuvo la presidenta de la bancada radical, Cristina Coria.

Acto seguido remarcó que “como aumentar las tasas es más fácil que gestionar responsablemente, han estado falseando la realidad, diciendo que este presupuesto venía con un incremento de tasas “bastante bajo” cuando, en realidad, han generado un impuestazo que ha alcanzado en algunos casos el 170%”.

Asimismo Coria refirió que “el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Nicolás Maiorano (UCR), elevó una nota dirigida al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, consultando a dicho organismo por la “presentación extemporánea” por parte del Departamento Ejecutivo del Presupuesto Municipal y Cálculos de Recursos del Ejercicio 2015. Dicha presentación salió de la comisión de Labor Deliberativa por consenso de los bloques políticos que la integran a excepción del perteneciente a Acción Marplatense”.

La referida presentación de la Comisión de Labor Deliberativa señala: “El artículo 36º de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice textualmente `No habiendo el Departamento Ejecutivo remitido el proyecto de Presupuesto antes del 31 de Octubre, el Concejo podrá autorizar una prórroga para su remisión a solicitud del Departamento Ejecutivo, o proyectarlo y sancionarlo pero su monto no podrá exceder el total de la recaudación habida en el año inmediato anterior´”.

La consulta de la Presidencia es: “Ante la recepción fuera de término, cómo se conjuga la presentación extemporánea y la redacción del artículo 36º de la LOM”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario