Política

“No integro el directorio ni administro “Las Prunas”, se trata de un homónimo, solo soy accionista”

sesLo expresó en diálogo con mdphoy.com el Secretario de Gobierno Pablo Cesar García, quien en réplica a las denuncias formuladas en torno a este tema, por el edil de Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo, aclaró que más allá de su condición de accionista de Magical Forrest S.A, (la firma emprendedora del barrio privado “Las Prunas”) la persona que gerencia el emprendimiento es un homónimo, “no integro el directorio, ni participo en las cuestiones operativas, ni tomo decisiones. Participé en el armado del barrio y a cambio me quedé con un porcentaje accionario. De modo que mi relación se circunscribe al hecho de que solo tengo ese pequeño porcentaje accionario en la firma”.

El funcionario aseguró que “desde mi Estudio Jurídico Rawson S.A, armamos un proyecto que terminó cristalizado en un barrio cerrado; después se consiguieron los inversores” y continúo. “O sea que mi labor se limitó a juntar las partes para que lo desarrollaran y armar la cuestión jurídica y técnica. Ahí termino mi actuación si bien conservo mi interés en el asunto. Desde hace seis años, no participo en nada que tenga que ver con Las Prunas, más allá de que está en perfectas condiciones en cuanto a sus trámites y en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones y la infraestructura que se tiene que realizar”.

Asimismo sostuvo que “la confusión surge cuando se presenta el concejal Arroyo al barrio cerrado. Según lo que me dicen, se apersonó fuera del horario administrativo y quería ingresar. Se trata de un barrio privado que tiene medidas de seguridad para los vecinos que ya viven en el interior. Le explican que es mejor que concurra al otro día y que Pablo García, una persona que se llama igual que yo, lo iba a acompañar a ver el barrio y que, por lo tanto, no iba a poder ingresar. O sea no se le dijo que no, se le pidió que concurriera al día siguiente. El concejal optó por otro camino que es el que ya vemos. Estará en todo su derecho de no decir las cosas como fueron realmente. Pero sí quiero aclarar que ese Pablo García no fui yo”.

García también advirtió: “un profundo desconocimiento o malicia por parte del concejal Arroyo porque las obras que se están ejecutando cuentan con la autorización de la Autoridad del Agua y de Hidráulica de la provincia. O sea que la empresa, que las estaba llevando a cabo, tenía la pertinente autorización. De todas maneras, aunque tengan las autorizaciones desde la Municipalidad, no se va a permitir que se haga ninguna obra que resulte perjudicial a los vecinos. Eso está claro y está fuera de mi ámbito y de mi decisión. Eso lo puedo asegurar así como que, de hecho, la empresa también frenó las obras en razón de la intervención que tuvo Obras Sanitarias. Y por lo que tengo entendido, se está tratando de llegar a un acuerdo para hacer algo que no vaya a perjudicar a nadie. Después de que este tema se hizo público, certifiqué y me consta que la empresa contaba con todas las autorizaciones. A partir de ahí, las conjeturas que quiera hacer el concejal Arroyo, él se hará responsable de sus dichos, obviamente.

“Yo no tengo intervención ni nada”, reiteró insistiendo en que “el expediente por el curso que ha tomado la nueva normativa, tiene que derivar si o si en La Plata por la factibilidad. O sea que no se decide más acá, lo decide la provincia. Eso, vuelvo a decir o lo desconocía el concejal Arroyo o maliciosamente quería desconocerlo”.

Y concluyó que “no tengo nada que esconder y si tengo acciones, no tengo por qué andar escondiéndolas. Son producto de mi trabajo y de un proyecto que hice antes de entrar a la gestión. Solo fui dos veces en mi vida a Las Prunas y fue en ocasión de la compra de los terrenos para verlos. Pero si voy hoy tampoco me dejan entrar. Y te lo digo para que tenga una idea de lo que estoy hablando. Si yo quiero ingresar como el concejal Arroyo, fuera del horario administrativo, es posible que me pase lo mismo porque, más allá de que de mi condición de accionista, no me conocen ya que yo no participo en nada”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlaces relacionados:

diciembre 4, 2014 2:56 am

Las Prunas: “Sería gravísimo comprobar que el administrador de Magical Forrest es el Secretario de Gobierno”

diciembre 4, 2014 3:09 am

Las Prunas: crónica del periplo en torno a un expediente de destino incierto

diciembre 1, 2014 2:14 am

Barrio Privado Prunas: “Hay un retaceo de este expediente, que obstruye el acceso a la información”

 

2 Comentarios

  1. Esperemos que sea cierto…

  2. Gracias Liliana por el comentario

Deja un comentario