Política

Las Prunas: “Sería gravísimo comprobar que el administrador de Magical Forrest es el Secretario de Gobierno”

gtgfrfrfrfTal lo manifestado en diálogo con mdphoy.com por el concejal de Agrupación Atlántica Carlos Arroyo, quien sostuvo que “sería doblemente grave porque habría incurrido en la prohibición a dos concejales a ingresar al barrio privado Las Prunas. Yo éste tema lo voy a llevar a la justicia, voy a hacer una denuncia penal para que se investigue en definitiva, y tengan que mostrar todos los expedientes para saber quien pidió la autorización, quien es el responsable técnico, cual es el destino de esas construcciones que hay ahí, por qué autorizaron el agua en donde lo autorizaron y todo cuanto a esto concierne. Yo quiero que esto se aclare. Y si no lo hacen, dentro de las 24 horas, voy a ir a la Justicia a hacer una denuncia penal, para que las explicaciones las brinden en sede judicial”.

El edil relató que “en la víspera, al concejal Saralegui y a mí, nos fue impedido el acceso a este emprendimiento inmobiliario, invocando la orden del administrador a pesar de que nos identificamos y que dijimos que simplemente, queríamos hacer una inspección del lugar. Yo les pregunte quien era el administrador y me respondieron que se llamaba Pablo García. Le pregunte al Sr. Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Castorina, a quien encontré casualmente en una escalera, cuando yo bajaba y el subía a su oficina, si se trataba del Secretario de Gobierno y me contestó que no, que era un homónimo. No obstante ello, estamos investigando si trata o no de la misma persona, que además de ocupar un alto cargo municipal forma parte de la sociedad anónima Magical Forrest, que es la constructora de este barrio privado y tiene este emprendimiento en condiciones absolutamente irregulares. No vamos a cejar en la investigación, hasta que el Sr Pulti en persona nos aclare como es el trámite de este expediente, y cómo arrojan agua a un fundo que no es el original, eso va contra la ley civil. Tampoco entiendo cómo puede haber semejante construcción y no haber un cartel de obra de ningún responsable técnico. Eso transgrede todas las imposiciones legales vigentes”.

Asimismo, el Dr. Arroyo refirió que, no obstante haberles sido vedada la entrada, “dimos la vuelta con el automóvil y entramos por el Bosque Peralta Ramos y ahí constatamos la existencia de una gran construcción, además de otras viviendas particulares, y que no hay un solo cartel de obra, no hay ningún responsable técnico, ni arquitecto ni ingeniero. A lo que se suma una enorme tranquera tipo campo, que da a la calle Arturo del Bosque Peralta Ramos, con una manguera de dimensiones enormes tirada en el piso, que evidentemente es utilizada para arrojar agua al Bosque Peralta Ramos. ¿Y qué había en el bosque? Una zanja como de 300 o más metros, que llegaba a un cruce que va al Arroyo Corrientes. Esa zanja, en algunos lugares, tiene más de un metro cincuenta. No hay ningún señalamiento ni nada que advierta el peligro. Si ahí se cae un individuo con el auto se mata o si cae una persona, si estuviera lleno de agua por lluvia, se podría llegar a ahogar. Esta es la realidad de lo que hemos visto”.

En relación a la pesquisa sobre el expediente en cuestión, el edil atlántico señaló que “fuimos con el concejal Saralegui, acompañados por medios de prensa, al área de Ordenamiento Territorial, porque allí previamente le habían dicho a mi secretaria que no tenían número de expediente ni nada. Nos atendió el responsable, Arq. Ricardo Rodríguez y, por arte de birlibirloque, apareció el número de expediente. Pero me dijo que el expediente lo habían remitido a la dependencia rectora, es decir la Secretaria de Planeamiento Urbano y que la tenían que remitir a La Plata. Vamos a Planeamiento, donde empezaron a preguntarse una empleada a la otra, me dieron una fecha de elevación, me dijeron que había sido elevado el 16 de octubre a Administración. Entonces le pido por favor que se comunique con Administración a ver si lo habían mandado a La Plata y Administración le contesta que había vuelto no me acuerdo a donde. O sea que parece del Juego del Gran Bonete, nadie sabe dónde fue a parar ese expediente. Aparentemente los últimos que informan dicen que fue a La Plata”.

Arroyo sentenció que “me da la sensación que el expediente no salió de Mar del Plata, que está dando vueltas porque hay gato encerrado”.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

diciembre 1, 2014 2:14 am

Barrio Privado Prunas: “Hay un retaceo de este expediente, que obstruye el acceso a la información”

diciembre 4, 2014 2:56 am

Las Prunas: “Sería gravísimo comprobar que el administrador de Magical Forrest es el Secretario de Gobierno”

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. blank Jose Ricardo Caldararo

    Corrijo al editor y al concejal Arroyo. Las cañerías que vienen de Las Prunas no se dirigen al Arroyo Corrientes, si o que se dirigen al Cañadon cavado en la traza del loteo del barrio por los Peralta Ramos.

  2. blank Jose Ricardo Caldararo

    Corrijo al Dr. Arroyo y al editor, por caso. El desagüe del barrio Las Prunas hacia el Barrio Bosque Peralta Ramos, no encauza hacia el arroyo Corrientes, el cual se encuentra a 4.000 metros de Las Prunas, sino, lo que es peor, intentan hacerlo a cielo abierto hacia el cañadón existente, proyectado y zanjeado por los Peralta Ramos al lotear el barrio en el año 1952. Este zanjón no tiene capacidad de caudal para absorber más agua que la escorrentía pluvial del mismo Bosque. Hoy incrementada por la tala indiscriminada y el aumento poblacional del barrio.

  3. Gracias José por el dato y el comentario.

Deja un comentario