Política

Barrio Privado Prunas: “Hay un retaceo de este expediente, que obstruye el acceso a la información”

CONCEJAL ARROYO INVESTIGA IRREGULARIDADES EN TORNO AL BARRIO PRIVADO LAS PRUNAS“Aparentemente ha habido una autorización cuya firma no está clara, todavía no hemos podido ver el expediente porque nos dicen que está en La Plata. Hay como un retaceo de este expediente, que obstruye el acceso a la información. Y por eso nosotros hemos hecho un pedido de informes, y vamos a seguir con la investigación hasta saber quién autorizó y por qué se está produciendo el problema de derivación de aguas”, manifestó a este portal el concejal de Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo. Haciéndose eco de la presentación efectuada a este bloque por la Comisión Directiva de la Sociedad Vecinal de Fomento Bosque Peralta Ramos denunciando ciertas irregularidades en el emprendimiento inmobiliario denominado “Las Prunas”, ubicado sobre la calle Don Arturo Peralta Ramos a la altura del Bosque Peralta Ramos pero fuera del mismo es decir sobre el límite del Bosque, junto a la cancha del Club Atlético Banfield Mar del Plata.

El presidente de la bancada atlántica en el proyecto de comunicación de su autoría quiere saber “si las obras de desagüe que se están realizando en el barrio privado en cuestión, que trajeron aparejadas como consecuencia la afluencia de aguas a terrenos y casas aledañas, han sido autorizadas y cuentan con la intervención activa de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (O.S.S.E.). Asimismo en caso positivo indiquen el número de expediente, su estado actual y remitan copias del expediente formado. No contando con autorización e intervención de O.S.E.E. se proceda a la inmediata clausura de la obras, hasta tanto cumplan con lo reglamentado”.

Además inquiere “si el barrio privado “Las Prunas” cuenta con la presentación de un estudio de impacto que prevea los aspectos urbanísticos, socioeconómicos y fisicoambientales y si el mismo ha sido aprobado. Si por otra parte se le ha exigido la presentación de un plan hidráulico el cual determine y describa las consecuencias que la elevación de sus tierras y el consiguiente desvió de los cursos de aguas puedan generar sobre el barrio Bosque Peralta Ramos. En caso positivo indique el número de expediente y remita copia del mismo. Caso negativo se clausure la obra hasta tanto se presente el plan hidráulico y sea aprobado por la autoridad competente”.

Y finalmente requiere informes acerca de “si dicho barrio ha procedido a habilitar un ingreso vehicular y peatonal sobre la calle Don Arturo Peralta Ramos a la altura del sector donde se encuentra la entrada y salida principal del barrio privado por la calle Jorge Newbery, incumpliendo lo establecido por el artículo 4º de la ordenanza 10.272. En caso afirmativo se proceda a la clausura y cierre definitivo del mencionado ingreso”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario