Ciudad, Información General

No hay recolección de residuos en Mar del Plata

blank

Tras el acampe que permanece en el ingreso al predio de disposición final de residuos por parte de cientos de recicladores informales, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D´Andrea, pidió en Radio Brisas a los vecinos que no saquen su bolsa de basura este martes hasta que el acceso al basural esté garantizado.

“La recolección se llevó a cabo ayer por la noche (cuando había iniciado el acampe) pero los camiones ahora tienen su capacidad colmada y no pudieron descargar“, sostuvo el titular del Emsur.

Sobre las negociaciones con los recicladores, el funcionario admitió que no pudieron darle los subsidios esperados pero que sí brindaron asistencia alimentaria. “Desde la Municipalidad tenemos voluntad de diálogo pero en la reunión de ayer no pudimos llegar a un acuerdo y ellos decidieron cortar”, indicó.

“No saquen la basura esta mañana hasta conocer novedades”, alertó D´Andrea en Brisas Primera Edición.

Los recicladores piden ingresar al predio, cerrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, para poder desarrollar sus tareas o en su defecto recibir un subsidio por el tiempo que esté cerrado.

Fuente: infoBrisas

Deja un comentario