Ciudad

No hay clases en la escuela Malharro por peligro de derrumbe

Foto: Sitio Oficial escuela Martín A. Malharro

La escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, ubicada en La Pampa 1619, no dicta clases desde la tarde del lunes pasado por peligro de derrumbe de un tanque de agua.

Según informaron las autoridades, los problemas edilicios empeoraron esta semana, por lo que fue necesario suspender todas las actividades. Por ahora, sólo concurre personal administrativo y autoridades.

La denuncia del Equipo Directivo del establecimiento afirma que se observó el deterioro de las patas del tanque de agua y que, a partir de eso, se gestionó a través de los organismos y superiores jerárquicos para garantizar la seguridad y continuidad de las actividades. Sin embargo, por decisión de la inspectora Vanesa Morales, las clases fueron suspendidas para los 1700 alumnos que acuden diariamente.

El tanque de agua, que tiene 40 años, debió ser vaciado y será retirado la próxima semana. En su lugar, se pondrán cuatro unidades nuevas.

“No podemos dictar clases en la institución hasta que se restablezca el servicio de agua”, comentaron los directivos, y agregaron: “En principio se realizará una conexión a través de un by pass desde un conector con bomba presurizadora a la red de agua, para poder comenzar a utilizar parcialmente las dependencias”.

Se espera que, con las reparaciones que se realizarán, los alumnos puedan regresar a las aulas la semana que viene.

4 Comentarios

  1. Mariam Narciso

Deja un comentario