Ciudad, Información General

No descartan el uso del Hotel Provincial como lugar de internación de Covid-19

blank

El tradicional Gran Hotel Provincial, propiedad de la Provincia de Buenos Aires y concesionado por Daniel Scioli a la cadena NH que forma parte del Grupos Aldrey, fue mencionado como un lugar sumamente apto para ocuparlo con pacientes de coronavirus, ante el avance de los casos que viene superando sus récords de contagios durante la última semana.

El Hotel Provincial cuenta 460 habitaciones en seis pisos y actualmente está sólo con personal de seguridad en su Interior ya que no presta ningún tipo de servicios de hotelería debido a las medidas sanitarias adoptadas y en vigencia.

Se encuentra ubicado en un lugar de excelentes vías de acceso,  con varias líneas telefónicas y dependencias varias afines a un centro de salud.

La concejal Marina Santoro alertó hace horas sobre el riesgo de colapso del sistema hospitalario. En el Frente de Todos, bloque al cual pertenece Santoro, rápidamente leyeron el cuadro de situación y apuntaron al hotel que pertenece a la Provincia de Buenos Aires, lo cual redundaría en diversos beneficios debido a la emergencia reinante, deslizaron fuentes confiables.

También sería una salida para el concesionario que eludiría el pago de canon, como lo hace habitualmente.

El edificio constituye una  salida compatible con la necesidad,  ya que el mismo reúne todas las condiciones para albergar pacientes que padecen los efectos del virus en distintos grados de gravedad. También la infraestructura y logística son factores que aportan mayor potencial a la iniciativa. Se tiene en cuenta que el hospital de alternativa, levantado por el gobierno de Axel Kicillof, en terrenos del HIGA demandó alrededor de U$S 1.000.000.-, una suma que hubiera cubierto con exceso otros gastos como accesorios, material sanitario y reconocimiento al personal médico y de enfermería.

Una cuestión de prioridades en el duro momento que atraviesa los habitantes de General Pueyrredon.

5 Comentarios

  1. y el intendente solo piensa en la temporada y cuando llegue todos los lugares turisticos estaran repletos de enfermos de covid

  2. Y Florencio se reclame pensando los emolumentos que va a embolsar: “Volvieron!”

  3. Fernandes Quiroga Fernando siiiii es triste no?

  4. Esto indica lo mal que estamos con el covid. Dejemos de ser irresponsables por el bien de todos

  5. Fernandes Quiroga Fernando Nunca se fueron,