Ciudad, Información General

“No cargamos más SUBE”: por qué las quinielas bonaerenses dejaron de prestar el servicio

Esta medida afecta a alrededor de 400 mil usuarios en toda la Provincia. Desde la cámara de loterías explicaron que se debe a una deuda del gobierno de Vidal que dejó de pagarle a Nación Servicios en octubre de 2019.

Desde que se implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios tenían como opción para recargar su tarjeta a las agencias de loterías, ya que no les cobraba ningún tipo de tarifa adicional, como sí sucede en kioscos o locutorios. Sin embargo, desde el 5 de diciembre pasado, las quinielas bonaerenses empezaron a dejar de brindar el servicio por una increíble razón.

Poco antes de que concluya el 2019, las agencias comenzaron a pegar carteles fuera de sus locales con frases como: “No hay sistema SUBE”“No cargamos más SUBE”, entre otros. A raíz de esto, la gente comenzó a tener curiosidad del motivo por el cual todos los negocios relacionados al juego habían dejado de prestar servicio.

Según supo minutouno.com, la razón por la que dieron de baja las cargas del plástico fue que el Instituto de Loterías y Casinos posee una deuda de aproximadamente de $250 millones con Nación Servicios (el ente administrador del sistema SUBE) y debido a eso decidieron suspender el servicio de carga hasta que no se regularice el pago.

Esta medida afecta a alrededor de 400 mil usuarios en toda la provincia de Buenos Aires, quienes tienen que buscar otras opciones y hasta pagar un adicional por la carga que deseen realizar. Es que en algunos comercios, el valor agregado al monto de carga va desde los $2 hasta los $10.

Esta medida la dio a conocer el presidente de Nación Servicios, Benoit Culot, el 19 de diciembre de 2019, donde pone en conocimiento el incumplimiento del contrato, que estipula que el pago debía realizarse cada 96 horas.

Y es que los agencieros le transfieren lo recaudado a la Provincia, y es ésta la que luego debe girar el dinero a las 48 horas a Nación Servicios. No obstante, “a mediados de octubre (2019) empezaron a demorarse los pagos a Nación Servicios generando ahora una deuda de 250 millones de pesos”, aseguró Marcelo iglesias, presidente de Caolab.

Y precisó: “Hoy Nación Servicios, motivado por la millonaria deuda de la Provincia, no tuvo otra opción que interrumpir el servicio de recarga a las agencias y éstas, a los usuarios del transporte público”.

A través de un comunicado, la cámara sostiene que esta medida también afecta a la Cooperativa Río de La Plata, que es la encargada de administrar los seguros y las preparas de los agencieros.

“La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense se mostró siempre muy crítica de la gestión que llevó a cabo el gobierno de María Eugenia Vidal en materia del juego”, se quejó Iglesias.

Lo positivo es que en los últimos días, la gestión actual pudo acordar una forma de pago con Nación Servicios y en las próximas semanas el servicio de carga estaría volviendo a funcionar con normalidad.

4 Comentarios

  1. Volvimos para ser mejores

  2. Bajen la app y carguenla desde el teléfono. Se aseguran de no pagar de más

  3. En cualquier kiosco te cargan y no cobran nada… son unos mentirosos

Deja un comentario