Ciudad, Información General

Niño de 6 años murió ahogado al caer al mar: el lugar tiene acceso prohibido

blank

 Un chico de 6 años que estaba acompañado de un hermano y dos primos de entre 10 y 13 años murió en un sector de playas de la zona norte de Mar del Plata no apto para baño luego de caer al mar desde un espigón que tiene acceso prohibido para el público.

El cuerpo pudo ser rescatado casi una hora después por guardavidas del balneario más próximo. Ingresaron al mar, nadaron hasta tomar contacto con la víctima y con apoyo de un bote con motor pudieron llevarla hasta la costa.

Aunque ya no presentaba signos vitales se dispuso el traslado inmediato hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde los médicos del área de emergencias confirmaron el fallecimiento.

Los cuatro menores tienen domicilio en un barrio cercano al actual emisario submarino, que es parte de la planta de procesamiento de residuos cloacales que se generan en el distrito. Está ubicada sobre la ruta 11, en cercanías de Parque Camet y en camino a Santa Clara del Mar.

Allí, desde la costa y por casi 100 metros, hay un espigón con estructura de hierro muy deteriorado, por lo que tiene acceso restringido. Sin embargo, a pesar de los alambres que impiden el paso, algunos pescadores avanzan e intentan instalarse con sus cañas.

En este caso, según fuentes policiales que reconstruyeron lo ocurrido a partir de los primeros datos aportados por los adolescentes, los cuatro habían caminado por el espigón. Por causas no determinadas -trascendió que habría sido un resbalón- el más pequeño cayó al mar.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, ordenó peritajes sobre el sector donde se habían instalado los niños a efectos de determinar cómo acontecieron los hechos. También se pudo conocer que pediría la autopsia para determinar las causales de muerte y así confirmar si falleció ahogado o si pudo haber alguna situación previa que derivó en el trágico desenlace.

El espigón en cuestión está corroído por la acción del mar. Tiene barras de acero a lo largo con otras perpendiculares, con lo que transitar por allí requiere mucho de equilibrio, más aún si se tiene en cuenta que están constantemente bañadas por el mar.

Desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), responsable del lugar, remarcaron que está prohibido el tránsito de personas por ese sector para el que sí está proyectado a corto plazo el desarrollo de un muelle de pesca.

Fuente

Diario La Nación

Deja un comentario