Política

Nicolás Lauría “Promovemos el trabajo comunitario y la forestación”

La propuesta del concejal del bloque Vamos Juntos lleva como nombre “Ni un papelito en el suelo” y apunta a la promoción, implementación y realización de acciones para la limpieza de los microbasurales que existen e impedir que se conformen nuevos. El eje es la sensibilización y la forestación, con participación de las asociaciones vecinales de fomento.

Lauría señaló que “La iniciativa surgió en las reuniones que viene manteniendo la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, a cargo de Franco Luna, con las sociedades de fomento de la ciudad. Algunas de ellas vienen realizando la recuperación de microbasurales como Coronel Dorrego, El gaucho, Las Margaritas y La Florida, entre otras. Creemos que puede extenderse a otros barrios y a partir de la participación de las instituciones y los vecinos, generar respuestas sostenibles en el tiempo”

El proyecto, que será tratado en las comisiones del Concejo Deliberante, establece fomentar la participación ciudadana en la sensibilización de la separación en origen, llevar adelante un relevamiento constante tendiente a evitar la reaparición de microbasurales y complementar esto con la limpieza y la forestación de esos espacios, y la colocación de cartelería.

El concejal explicó que “hoy en día es complejo saber cuántos microbasurales hay en el Partido de General Pueyrredon por el simple hecho que al sanearse uno de ellos, se realiza otro en el mismo lugar días después o en algún punto cercano. Por eso nos parece fundamental establecer políticas con actores territoriales como las sociedades de fomento, porque de esta forma, con el compromiso de los vecinos y de las instituciones, podemos tener respuestas de largo plazo. Hoy el EMSUR realiza las tareas de limpieza en muchos barrios, pero termina siendo un parche, ya que unos días después nos encontramos con la misma situación”, y finalizó “el compromiso ciudadano es el componente fundamental, es la única manera en la que podemos concientizar y cuidar la higiene urbana y el medio ambiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*