Política

Néstor Pitrola: «Hay un pacto tácito de gobernabilidad y ajuste entre Macri y Alberto Fernández»

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores -Unidad, Néstor Pitrola  advirtió sobre “un pacto tacito de gobernabilidad y ajuste entre Macri y Alberto Fernández.

Acto seguido, el dirigente del Partido Obrero, quien visitó Mar del Plata este martes para desarrollar una serie de actividades partidarias de cara a las elecciones generales del 28 de octubre, sostuvo que “el Frente de Izquierda -Unidad se ha reposicionado  después del 11 de agosto ante este escenario  nacional de agravamiento de la crisis económica y social  capitalista que vive la Argentina”

Pitrola señaló además que “la devaluación monetaria, el comienzo del default, el naftazo, la remarcación de precios, la inflación, el agravamiento de los cierres de fábricas  son  todas consecuencias de una crisis profunda de todo un régimen que ha sido acompañado por la Unión Industrial, las entidades del Capital Agrario, los bancos, absolutamente por toda la clase capitalista;  y que ha sido acompañado por el peronismo, que tenía mayoría en las cámaras legislativas y, a través de Sergio Massa, cogobernó con Vidal”.

Remarcó que “hoy se debate entre Vidal y Kicillof quién es responsable de una deuda que quebró la provincia  cuando Vidal es responsable de haber agravado una provincia que Sciolli dejó quebrada. Kicillof no explica lo que va a hacer con el endeudamiento de  12 mil millones de dólares en la provincia de Buenos Aires. Es impagable al igual que el endeudamiento de la Nación.  Y el Frente de Izquierda, en ese contexto, es el único que está planteando un plan de salida a la crisis para la mayoría de los argentinos, lo mismo que para la mayoría de los bonaerenses”.

Denunció que “Juntos para el Cambio y el Frente de Todos abrevan en la fuente del repago de la deuda  con el Fondo Monetario Internacional, la banca acreedora y el Fondo de Inversión. Y esto hunde a la Argentina sin remedio, no hay reestructuración de deuda sin el hambre del pueblo. Hablan de la salida a la uruguaya pero  es una mentira de campaña electoral porque Uruguay tuvo un ajuste enorme: 80 % de devaluación monetaria, rebaja nominal de salarios y  los colorados que gobernaban, cuando se hizo la reprogramación a la uruguaya, no volvieron nunca más  al gobierno”.

Asimismo el candidato a diputado nacional del FIT- Unidad enfatizó:

“Hay que decirle la verdad a los trabajadores, el Frente de Izquierda se la dice y tiene un programa de salida porque une el no pago y la investigación de la deuda a un programa de nacionalización petrolera, gasífera, minera,  de los recursos estratégicos, de la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales, y volcar el ahorro nacional en industrializar el país, recomponer los salarios y jubilaciones al nivel de una canasta familiar, recomponer el ANSSES con sus aportes”.

“Este  pacto tácito  de gobernabilidad y ajuste – prosiguió – se vio también en el apoyo de Alberto Fernández a la devaluación cuando dijo que el dólar a 60 pesos es razonable. Pero para quién,  no para el trabajador y para el jubilado tampoco; sí es razonable para los exportadores, para los que fugan capitales, para el capital de especulación inmobiliaria, para los que están en dólares en definitiva”.

Pitrola sostuvo que “el Frente de Izquierda piensa que en el nuevo escenario  del 27 de octubre, con un Macri derrotado y una Vidal preparando las valijas, el voto de izquierda puede y tiene que ser masivo  porque los nuevos diputados que se incorporen a  las cámaras van a ser grandes representantes políticos en el movimiento popular, en las organizaciones obreras  y en la lucha parlamentaria contra la agenda del Fondo Monetario , que otra vez es reforma laboral, previsional y lo que ya sabemos”.

En otro orden,  puntualizó que “la agenda de Defensa del Medio Ambiente es una agenda anticapitalista , la lleva adelante el Frente de Izquierda que apoya a toda la juventud que lucha  por el medio ambiente. La agenda de la Mujer:  aborto legal, seguro y gratuito, educación sexual integral y  separación de la Iglesia del Estado tienen también un  programa coherente en las listas del Frente de Izquierda Unidad, que hemos defendido  y defendemos porque es un programa de todos los diputados, varones y mujeres. No es así en el resto de las listas de Lavagna, Macri, Alberto Fernández y Sergio Massa, que están llenas de pañuelos celestes y muy probablemente vuelvan a frustrar esa lucha que millones de jóvenes  y mujeres dieron por el derecho de la Mujer”.

“Los motivos para votar al Frente de Izquierda crecen día a día, son múltiples, y llamamos a los ciudadanos de General Pueyrredón a votar los candidatos a legisladores bonaerenses y  nacionales, y concejales del Frente de Izquierda  porque van a ser  el trampolín de una salida de Poder Político en los términos de los trabajadores”, concluyó Pitrola.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. no te asustes pitro,
    pedite un feca q paga el kia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*