Ciudad

“Necesitamos una legislación contundente porque los mercaderes de la droga van ganando terreno”

14914652_362538550765985_1476245797_nSostuvo Marcelo Irazusta, jefe del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos de la Dirección de Inspección General, en el contexto de una Mesa de Trabajo donde se analizó la elaboración de una ordenanza para legislar sobre espectáculos masivos.

Acto seguido, señaló que “el tema de la nocturnidad es una asignatura pendiente al punto que para la habilitación de los “boliches” todavía está vigente una ordenanza de 1976 porque falta aún la reglamentación de la ordenanza 8389, que fue promulgada en 1992”.

Asimismo,Irazusta remarcó que “en los últimos cuatro o cinco años es terrible ver cómo ha avanzado la droga no solo en los boliches de la noche sino también en la matiné”, agregando que “el personal de seguridad de las matinés se cansa de sacar chicos con drogas. Necesitamos una legislación consistente y clara que no deje resquicio para que no nos tiren abajo los procedimientos mediante artilugios legales”.

El funcionario municipal aseveró además: “hay leyes provinciales que van en contramano con las normas municipales”, ejemplificando que “los bomberos aplican un decreto de necesidad y urgencia que surgió dos días después de la tragedia Cromañón y nunca tuvo el aval de la Legislatura, entonces cada infracción que ellos hacen por motivos de seguridad y la Justicia declara que es anticonstitucional porque un decreto de necesidad y urgencia no puede tipificar sanciones”.

En tal sentido, planteó a los integrantes del Cuerpo Deliberativo presentes, que “a través de los legisladores provinciales que representan a la ciudad en la Legislatura bonaerense impulsen una iniciativa para comenzar a trabajar en una legislación firme, clara y contundente”.

Y concluyó sentenciando que “los mercaderes de la droga van ganando terreno en todos lados y si no somos firmes nos pasan por arriba”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario