Ciudad

“Necesitamos los módulos docentes que están siendo utilizados para cargos políticos”

12974345_1718500741725014_8622828909855433834_nDeclararon los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte, quienes se manifestaron a través de las redes sociales con un escrito donde apuntan nuevamente, contra  la titular del área de educación local Ana María Crovetto. Cabe destacar que el pasado jueves, en gran número, reclamaron frente a la Secretaría de Educación.  

En otro orden de cosas, los estudiantes reclaman por el mobiliario que es escaso ya que no cuentan con un lugar acorde para dar clases. “La demanda del mobiliario es uno de los tantos incisos que forma parte del pedido hecho por nota a la secretaria Ana María Crovetto, que dicho sea de paso, no fue cumplido”, advirtieron.

Leer: Estudiantes del Instituto Almafuerte exigen explicaciones a la Secretaria de Educación

Acto seguido, precisaron que “exigimos mobiliario escolar acorde a los espacios que disponemos como aulas. Las sillas destinadas (luego del reclamo) no responden a una demanda escolar, y Crovetto lo sabe. El edificio es el mismo en el que funciona la EMAD y toda la comunidad marplatense conoce la realidad de tal espacio”.

Por su parte, los alumnos argumentaron que “lo que la secretaria quiere que perdamos de vista, es que para desdoblar los cursos superpoblados necesitamos los módulos docentes que están siendo utilizados para cargos políticos dentro de la secretaría”. Añadiendo que “he aquí la contradicción de un gobierno que tuvo y tiene un discurso ligado profundamente a la educación, pero también a la transparencia, y que se jacta de no realizar favores políticos”.

Finalmente aseguraron que “en la Secretaría de Educación, parte de los módulos destinados a nuestro Instituto están siendo utilizados por personal de allí del color político del intendente. El pedido de reasignar esas horas es el que incomoda a Crovetto”.

 

Deja un comentario