Deportes

Necesita una brújula: Gimnasia vapuleó a Quilmes en el Once Unidos

adc_-_quilmes_-_gimnasia_indalo_08_piGimnasia volvió a jugar en gran nivel y superó sin problemas a un desconcertado Quilmes en el Once Unidos por (66-93). Los de Comodoro obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en condición de visitante, ambos en Mar del Plata, mientras que el “Tricolor” sigue en caída libre y continua sin ganar en la competición.

El encuentro comenzó de manera igualada con anotaciones de Clancy y Baxley para Gimnasia y Quilmes, respectivamente. El “Verde” mantenía una defensa firme y apostaba a la recuperación del balón que fue el eje del primer triple de la noche de la mano de Aguerre.

Sin embargo, Cequeira respondió con su propio triple y todo era más parejo. Parciales de (0-4) para Gimnasia y (5-0) para Quilmes igualaban el encuentro en (19-19). En ese momento la visita despertó y con un parcial de (0-9) con anotaciones de Mainoldi, De Los Santos y Sandes cerraron el cuarto en (19-28).

En el segundo cuarto, rápidamente Cequeira anotó un doble para intentar acortar la distancia en el marcador. El ingreso de Luchino, que aprovechó los espacios que le generaban sus compañeros, aportó cinco puntos (un doble y un triple) que hacían tener una máxima distancia de 12 puntos. En el local era Cequeira quien llevaba las riendas para que su equipo intente remontar con un parcial de (10-0).

Del lado del Verde volvían las dudas pero Mainoldi se encargó de despejarlas con un triple. Sin embargo el funcionamiento no era el que buscaba Gonzalo García y decidió detener el encuentro. Al regreso, parciales de (5-0) de la mano de De Los Santos para los de Comodoro y otro a favor del local con un doble de Gallizzi y un triple de Sansimoni cerraron la historia de la primera mitad en (40-46).

La segunda mitad comenzó con complicaciones para Gimnasia porque no podía anotar mientras que Quilmes se veía cada vez con mayor intensidad en ataque y defensa. Pero la visita no se iba a dormir en los laureles y por esta razón apareció Schattmann con un triple que le daba aire a su equipo. Además, cuatro libres de Clancy y un triple de Mainoldi indicaban que el parcial de Gimnasia era de (0-10) y todo comenzaba a fluir a su favor.

El buen momento de la visita era aprovechado por Mainoldi, Clancy y De Los Santos que hacían que la distancia máxima sea de 18 puntos (47-65). El “Cervecero” no lograba encontrar el ritmo para emparejar las cosas y Gimnasia se fortalecía al nutrirse de los espacios necesarios para lanzar desde el perímetro y buscar la penetración. Sobre el final el local no pudo hacer mucho por acortar la distancia que había y el cuarto terminó en (50-67).

En el último cuarto el “Verde” quería cerrar con el gran trabajo que había realizado en los primeros 30 minutos para obtener su segunda victoria consecutiva. Clancy, Luchino y De Los Santos se encargaron de estirar aún más la diferencia con los marplatenses.

Muchos minutos estuvieron de más porque Quilmes no tenía reacción y Gimnasia tenía todo a su favor para dejar en la lona al elenco que sumó su quinta derrota consecutiva en igual cantidad de partidos.

El resultado final fue por (66-93) y Gimnasia Indalo obtuvo un triunfo trascendental para llegar con una sonrisa a Comodoro Rivadavia y esperar a su próximo rival, Lanús. Por su parte los marplatenses, entre los malos resultados y los lesionados, continúan sin encontrar tranquilidad en lo que va de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*