Política

¿Nadie captó el “error de tipeo”?

Son 24 (13 oficialistas) concejales en total, quién escribe, quién lee, todos tiene unos cuántos asesores, lo de error de tipeo es un argumento poco menos que increíble. Hay voracidad de recaudación indudable, y así cierra como más convincente. O de lo contrario habrá que tomar como válido que los concejales de Acción Marplatense sólo están para levantar la mano.

Según se difundió a través de la Dirección de Prensa, esta es la versión oficial;

Corrigen errores de tipeo en la ordenanza impositiva.
Se trata de los derechos para realizar espectáculos públicos –que deben pagar los comerciantes o productores- y para realizar bailes o actos públicos en locales.

La subsecretaría de Control informó que hubo un error de tipeo en la redacción de los puntos A y B del ítem C.6 del artículo 25 del capítulo 7º de la ordenanza impositiva que fija derechos de oficina.
En el punto B donde se refiere a los permisos para realizar espectáculos públicos se consignó por error la suma de 3.000 pesos cuando debía  quedar en 300 pesos por trimestre.

Este valor que en la ordenanza anterior estaba en 192 pesos se presupuestó en 300 con la idea de que los comerciantes, no los artistas, abonen 25 pesos por semana, es decir cien por mes lo cual arroja la suma de 300 pesos el trimestre.

A su vez, en el punto A cuando se refiere a permiso para realizar bailes o actos públicos en locales habilitados o no, por cada fecha, donde está consignada la suma de 1.500 pesos debió decir 150.

Finalmente, el punto C.10 cuando establece el derecho para el carné o comprobante de actuación para realizar actividades en vía pública, lugares o locales públicos, donde dice 300 pesos debió decir 30.

Con el objetivo de subsanar estos errores, la subsecretaría de Control ya envió una nota al Concejo Deliberante solicitándole la rectificación de estos valores en la próxima sesión donde se trate la ordenanza impositiva.

Un comentario

  1. Cuando a un contribuyente le detecten diferencias en una declaracion jurada de seguridad e higiene y les diga que fue un “error de tipeo” le van a tener que creer !!!

Deja un comentario