Arte y Cultura

Murió Pau Donés, el líder de la banda Jarabe de Palo,

El artista falleció este martes a los 53 años, después de luchar contra el cáncer durante casi cinco años. Su familia emitió un comunicado en las redes sociales del grupo

El cantante Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, murió este martes 9 de junio a los 53 años, después de luchar contra un cáncer de colon durante casi media década. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado en las redes sociales del grupo.

“Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de HebrónHospital Sant Joan Despí Moisès BroggiICO (Institut Català d’Oncologia)Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, manifestaron, al tiempo que pidieron “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Con influencias de la rumba catalana y la música latina, la formación de artistas y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con los hits La flaca Depende.

Luego de alejarse de la música en 2018, Pau regresó junto a Jarabe de Palo con el single Eso que tú me das, que pasará a la historia como su último legado. Se trata de su videoclip más personal, con la participación especial de su hija Sara.

Los comentarios están cerrados.