Arte y Cultura

Murió Goldie, la hermana melliza de Mirtha Legrand

Silvia “Goldie” Legrand era actriz hasta que se retiró para dedicarse a la crianza de sus hijas. Fue dupla con Mirtha Legrand en cine y TV. Tenía 93 años.

La ex actriz Silvia Goldie Legrand, hermana melliza de Mirtha Legrand, murió este viernes a los 93 años. María Aurelia Paula Martínez Suárez, como era su verdadero nombre, había nacido el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe.

La triste noticia del fallecimiento del Goldie fue confirmada por Ángel de Brito y Jorge Rial a través de Twitter. En agosto pasado había fallecido José Martínez Suárez, el hermano mayor de ambas.

Conocida popularmente como “Goldie”, Su apodo familiar vino de una abreviación de “Gordi” que sugirió su madre, según reveló Mirtha.

Goldie tuvo una destacada carrera en el cine. Destacándose junto a Mirtha en Soñar no cuesta nada (1941) y en la conducción de El club de la amistad por Radio Splendid. Claro de luna fue la última película que hicieron las dos hermanas juntas.

En 1944, Goldie se casó con el coronel del ejército, Eduardo Lópina. Participó en cinco películas más RobotCarola y CarolinaCaer en la tentación y Sol, mar y Silvia: y tuvo dos hijas, Gloria y Mónica.

Los comentarios están cerrados.