Ciudad, Información General

Murió en Mar del Plata Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Hugo Moyano (h)

Fue la segunda esposa del líder de Camioneros y ex titular de la CGT, Hugo Moyano.

blank
Elvira, junto a sus hijos Facundo y Hugo.

 

Elvira de los Ángeles Cortés, madre del diputado nacional Facundo Moyano y del abogado del sindicato de Camioneros Hugo Moyano (hijo), falleció este viernes la ciudad de Mar del Plata.

Sus restos eran velados desde las 20 en Casa Sampietro de Hipólito Yrigoyen 2046.

Cortés fue la segunda esposa del líder de Camioneros y ex titular de la CGT, Hugo Moyano. Militó políticamente en el peronismo y en los últimos años integró el Frente Político y Social Marplatense, que responde a su hijo Facundo.

“Mi vieja estaba en Guardia de Hierro. Era una organización muy vertical con Perón. Me transmitió lo de la militancia. Me acuerdo que en el ’95 yo tendría nueve o diez años y salía a pintar con mi hermano Huguito ‘Chau Menem’ en las paredes”, recordó el legislador nacional, según reproduce La Capital.

En redes sociales se multiplicaron las muestras de cariño hacia Facundo y Hugo Moyano tras el fallecimiento de Cortés.

«El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros hace llegar su sentido pésame por el fallecimiento de la señora Elvira de los Ángeles Cortés, la madre del diputado nacional Facundo Moyano y de Hugo Moyano (h). Los restos son velados en Casa Sampietro», escribió en Twitter la institución deportiva cuyo presidente es su medio hermano Pablo Moyano.

«El Club Atlético Alvarado lamenta profundamente el fallecimiento de Elvira de los Ángeles Cortés y acompaña en este duro momento al expresidente Facundo Moyano por la pérdida irreparable de su madre», añadió el Club Alvarado de Mar del Plata.

Desde el ámbito sindical, quien envió sus condolencias fue Julio Piumato. «Mis condolencias a Hugo Moyano y a Facundo Moyano por el fallecimiento de Elvira, su madre. Abrazo grande y fuerza, compañeros», señaló el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Fuente: Clarín

Los comentarios están cerrados.