Política

Murió el histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri

El histórico dirigente del justicialismo bonaerense y actual integrante del Parlasur, Osvaldo Mercuri, murió hoy a los 76 años, al no poder superar el Covid-19. El referente peronista del distrito de Lomas de Zamora murió tras permanecer internado por tres semanas en una clínica de San Isidro.

Mercuri había sido diputado provincial durante 20 años, entre 1985 y 2005, y también fue presidente del cuerpo en dos oportunidades: entre 1989 y 1997, y luego de 2001 a 2005. Además, fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista.

“Se fue un gran amigo, Osvaldo Mercuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño”, aseguró el ex presidente Eduardo Duhalde en su cuenta de la red social Twitter.

El fallecido dirigente bonaerense fue uno de los peronistas que se corrió del PJ con la llegada del kirchnerismo: en las distintas elecciones de los últimos años estuvo junto a Francisco De Narváez, Sergio Massa y, recientemente, al PRO.

Fuente: Noticias Argentinas

Los comentarios están cerrados.