El Sindicato de Trabajadores Municipales propuso este viernes una pauta del 30 % de incremento salarial retroactivo al mes de enero, condicionando al Ejecutivo al compromiso de reiniciar las negociaciones paritarias al inicio del segundo semestre para evaluar el proceso inflacionario y determinar la recomposición salarial correspondiente al mismo.
“Como éste año no podemos hacer evaluaciones porque no sabemos qué va a pasar hemos pedido para el primer semestre un 30% de aumento salarial retroactivo al mes de enero, con el compromiso al inicio del segundo semestre, de volvernos a reunir para evaluar el proceso inflacionario y sobre esa base discutir la recomposición salarial”, informó el referente máximo del gremio Antonio Gilardi, a mdphoy.com, tras el encuentro que mantuvo, este viernes, con el intendente Carlos Arroyo y los secretarios de Gobierno y de Hacienda, Alejandro Vicente y José Cano.
Gilardi, acotó además que “el Ejecutivo va a estudiar nuestro pedido y volveremos a reunirnos el próximo lunes o martes”.
Por otra parte, con respecto a la situación de los 40 temporarios a quienes el Ejecutivo no les renovó sus respectivos contratos de prestación de servicios, el secretario general del sindicato, mostrándose confiado aseguró que “se está evaluando la situación de cada uno y creo que en algunos días más vamos a tener alguna respuesta positiva, sino con la totalidad por ahí se fracciona y se va llevando en parte. Pero tampoco ha habido una negativa en ese sentido”.
Foto: Retrato de Hoy