Ciudad

Municipales amenazan con medidas de fuerza si vuelven a cobrar de manera desdoblada

nota-1415638-conflicto-empleados-municipales-cobraran-viernes-resto-sueldos-adeudados-751038El secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz, ratificó este martes que el gremio responderá con un paro por tiempo indeterminado sí eventualmente el Ejecutivo vuelve a abonar los haberes de manera desdoblada.

Cabe traer a colación que en la Asamblea General del pasado jueves, se resolvió además de implementar medidas de fuerza ante esta hipótesis, exigir en lo inmediato la apertura de las paritarias para el segundo semestre del año.

“Se facultó a la Comisión Directiva pedirle la apertura de paritarias para este segundo semestre, donde pediremos una cifra importante ya que consideramos que los municipales tenemos que cobrar un salario digno”, indicó Muñoz.

Por otra parte, manifestó la preocupación sindical ante la posibilidad de que la obra social Galeno suspenda el servicio a raíz de la deuda que mantienen las autoridades comunales.

Vale destacar, que el gremio haciéndose eco de la incertidumbre de los trabajadores del ENOSUR, con respecto al futuro inmediato del mismo,  ha deslizado su disidencia en relación a la posibilidad de que dicho ente se fusione con el EMVISUR lo cual sería materia de evaluación por parte del hombre del “impermeable azul” con los integrantes de su gabinete.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Escuché que el 5to. día hábil pagan hasta 27.500 pesos, y el resto del sueldo el 10mo. día hábil. No obstante, igual harán paro porque los pobres municipales igualmente no llegan a fin de mes con esa miseria.

Deja un comentario