Este miércoles volverán a reunirse, en la Presidencia del HCD, los concejales del interbloque Cambiemos con el Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, para definir posturas respecto al tema de la quita de exenciones planteada en las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
El pronunciamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal tomando partido por el looby empresarial del teatro capitalino, descolocó al responsable de las finanzas municipales, quien en línea con el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, continúa enarbolando la divisa de la quita de exenciones al teatro y el cine, que se perfila como una causa perdida de antemano.
Por otra parte, los presidentes de bancada intentarán, también este miércoles, destrabar las arduas negociaciones en torno a las presidencias e integración de las comisiones internas.
Más allá de constituir cinco fuerzas con sus propias autoridades bancada, Cambiemos pretende negociar como si fuera un bloque monolítico de 13 miembros, a fin de procurarse 7 presidencias y obtener mayor representación numérica en cuatro de las comisiones más codiciadas (Legislación, Hacienda, Obras y Transporte).
El arco opositor rechaza por desmesuradas las pretensiones oficialistas, objetando que a fuerzas unipersonales como la Agrupación CREAR representada en solitario por el concejal Alejandro Carrancio, no les corresponde reclamar el timón de ninguna comisión.
Por su parte, la presidenta del bloque radical, Vilma Baragiola. aseguró que la cuestión de las comisiones “estará resuelta esta semana y después empezaremos a funcionar para lograr que las ordenanzas Fiscal Impositiva lleguen a sesión extraordinaria, pero con despacho de las comisiones correspondientes”.
“La idea es que el presupuesto se pueda tratar y aprobar en enero pero en primera instancia vamos a tratar las ordenanzas Fiscal e impositiva”, recalcó la Baragiola.
Roberto Latino Rodríguez