Política

Mourelle se reunió con ediles oficialistas para zanjar diferencias

El Secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle se reunió, este jueves, con los integrantes del interbloque Cambiemos, donde se abrió un debate  respecto al tema de la quita de  exenciones  planteada  en las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Por lo cual se acordó pasar a un cuarto intermedio y reanudar el dialogo el próximo miércoles.

Tras el encuentro de las bancadas oficialistas con del titular de la finanzas municipales, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Labor Legislativa, que nuclea a las autoridades del Cuerpo y los presidentes de bloque. Se tomó conocimiento  formal del decreto del jefe comunal Carlos Fernando Arroyo convocando a sesión extraordinaria para tratar el presupuesto 2018, y se acordó comunicar al hombre del impermeable azul que el Cuerpo sesionara una vez que dichos expedientes sean tratados y despachados por las comisiones internas correspondientes.

Consultada por mdphoy, la presidenta del bloque Radical, Vilma Baragiola, aseguró que “en la primer semana de enero  estará resuelta la integración de las  comisiones en Labor Legislativa, y después empezaremos a funcionar para lograr que  las ordenanzas  Fiscal Impositiva lleguen a sesión extraordinaria, pero con despacho de las comisiones correspondientes”.

Con respecto a la reunión mantenida  con Mourelle,  Baragiola precisó que “planteamos al Secretario que, en el transcurso del mes de enero, se convocara a sesión extraordinaria  en primera instancia para tratar la Fiscal e Impositiva y luego el Presupuesto, pero previamente estos expedientes deben pasar  por las comisiones pertinentes”.  Y agregó: “Mourelle nos manifestó su predisposición a concurrir, junto a los funcionarios de las diversas áreas, en función de un organigrama armado por las comisiones para que todos los concejales puedan escucharlos y plantearles inquietudes”.

Comentó además que “estamos conversando con el Secretario para llegar a un acuerdo  sobre algunas exenciones que tienen que ver con el teatro como un elemento para que el teatro independiente local  tenga lugares donde desarrollar su actividad; también abordamos  la cuestión del Parque Industrial porque, por mínimo que sea el incentivo municipal,   necesitamos promocionarlo para atraer empresas   generadoras de empleo; y otro tema son las exenciones a los libreros para  darle continuidad a  la Feria del Libro”

“Acordamos volver a reunirnos el próximo miércoles para darle una mirada definitiva a  estas cuestiones. La idea es que el presupuesto se pueda tratar y aprobar en enero pero en primera instancia vamos a tratar  las ordenanzas Fiscal e impositiva”, concluyó Baragiola.

Roberto Latino Rodriguez

Deja un comentario